Cual era la motivacion de los conquistadores espanoles?

¿Cuál era la motivación de los conquistadores españoles?

La principal motivación de los conquistadores, además de evangelizar a los indígenas –mandato supremo de los reyes católicos–, fue la ambición de obtener botín.

¿Cuáles fueron las justificaciones de la conquista de América?

Su justificación se basaba en la religión, pidiendo ayuda al Papa, arbitro de las contiendas entre los monarcas desde la Edad Media. El reconoció a los Reyes Católicos su soberanía en el Nuevo Mundo, tanto de las tierras como de las personas, mediante Bulas pontificias y el Tratado de Tordesillas.

¿Cuál fue la motivación de Hernán Cortés?

Por esto, resulta obvio señalar que la motivación de muchos de estos soldados, incluyendo la del propio Cortés, era la obtención de riquezas y gloria.

¿Cuáles fueron las motivaciones de los españoles para imponer su religión a los mesoamericanos?

¿Cuáles fueron las motivaciones de los españoles para imponer su religión a los mesoamericanos? Respuesta: Era importante que se asumiera una religión, ya que era importante para que los indígenas pudieran apegarse a su cultura y de esta forma implementaran una forma diferente la vida y como comportarse en la sociedad.

LEER:   Por que el Polo Norte geografico no coincide con el magnetico?

¿Cómo era la religión en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles?

La religión maya tenía ciertos rasgos de politeísmo, pues el dios supremo era conocido como Hunab Ku y su hijo, Itzaná, reunía casi todas las propiedades de otros dioses. Otras deidades muy veneradas fueron Chaac, el dios de la lluvia, y Kukulcán, relacionado con Venus.

¿Cómo se dio la evangelización por parte de los españoles?

Monasterios mendicantes. Los monasterios mendicantes en México fueron una de las soluciones arquitectónicas ideadas por los frailes de las órdenes mendicantes en el siglo XVI para la Evangelización en la Nueva España, pensadas para un número enorme de indígenas no católicos.