Que es la conquista del Peru?
¿Qué es la conquista del Perú?
La conquista del Perú fue el periodo durante el cual el Imperio español se hizo con el control del actual territorio peruano. Aunque ya se habían producido algunas expediciones a esas tierras, se considera que la auténtica conquista se inició el 16 de noviembre de 1532, cuando los españoles y los incas se reunieron en Cajamarca.
¿Quiénes fueron los socios de la conquista del Perú?
Los tres socios de la conquista Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque se dirigieron a Toledo donde consiguieron la firma de Capitulación de Toledo, el 26 de julio de 1529, concediéndole a Pizarro el título de gobernador, capitán general, adelantado y alguacil mayor del Perú. En 1532, cuando el Imperio se hallaba envuelto en
¿Cuándo se inició la conquista de Panamá?
Aunque ya se habían producido algunas expediciones a esas tierras, se considera que la auténtica conquista se inició el 16 de noviembre de 1532, cuando los españoles y los incas se reunieron en Cajamarca. Tas la conquista de Panamá, los conquistadores españoles comenzaron a recibir noticias acerca de la existencia de un imperio muy rico en oro.
¿Quién controló el Perú?
A partir de entonces, fue la corona española quien controló el territorio. Después de una serie de guerras civiles entre los propios conquistadores, se creó el Virreinato del Perú, que duraría hasta el siglo XIX. La primera zona que los españoles ocuparon en América después de los viajes de Cristóbal Colón fueron las islas de las Antillas.
¿Qué pasó con el Perú después de la toma de Cuzco?
La toma de Cuzco, en 1534, marcó el final de la conquista española del Perú. Tras esto, comenzó el dominio español en el antiguo territorio del Inca. Sin embargo, esto no llevó la paz a la zona. Muy pronto se desató una guerra civil entre Francisco Pizarro y a Diego de Almagro por el dominio de los nuevos territorios.
¿Cuál fue la historia de los españoles ante la llegada al Perú?
Antes de la llegada de los españoles al Perú habían conquistado América del Centro, y se situaron en Panamá.. A Panamá llegaban frecuentemente noticias de la existencia de un fabuloso Imperio. La codicia de los españoles creció, hasta el punto que todos anhelaban descubrirlo y conquistarlo.