Que nos ensena Juan Bautista de La Salle?
¿Que nos enseña Juan Bautista de La Salle?
Podemos compartir con nuestro ejemplo lo que es la educación para la paz, la justicia, la solidaridad, la participación ciudadana, la construcción de sueños comunes, el respeto y la libertad.
¿Cuál es la importancia de las escuelas que creo San Juan Bautista de La Salle?
Algunas de sus aportaciones fueron la definición de un horario para las clases, la ordenación de los alumnos por grupos de nivel, la enseñanza en lengua vernácula, la creación de la enseñanza secundaria y su trabajo para incluir en el sistema educativo también a las clases más desfavorecidas.
¿Cuáles son los valores de La Salle?
Identidad
- Fraternidad.
- Servicio.
- Compromiso.
- Justicia.
- Fe.
¿Cómo surge La Salle?
El origen en el tiempo y el espacio de la Universidad La Salle, se remonta al Siglo XVII en Francia, donde Juan Bautista De La Salle fundó en 1680 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para dar educación académica y humana a los niños y jóvenes desfavorecidos de la época.
¿Cuáles fueron las principales características de la escuela La Salle?
Además, La Salle fue innovador al proponer centros para la formación de maestros seglares, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias, cursos dominicales para jóvenes trabajadores y una de las primeras instituciones para la reinserción de «delincuentes». 1683.
¿Quién es el padre de la Salle?
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Juan Bautista de La Salle. ↑ Mensaje del papa Juan Pablo II a los hermanos de las escuelas cristianas del 2 de mayo de 2000 (consultado el 26-8-2010).
¿Qué pasó con los restos de la capilla del pensionado de la Salle?
En 1888, con motivo de su beatificación, se volvieron a trasladar a la capilla del Pensionado de San Juan Bautista de La Salle, también en Ruan. Para evitar las persecuciones anticlericales que tuvieron lugar en Francia a principios del siglo XX, sus restos fueron depositados en Lembeek ( Bélgica) el 29 de junio de 1906.