Que son las especias siglo XV?

¿Qué son las especias siglo XV?

El intercambio más estimado: las especias. Este preciado producto servía para condimentar alimentos y mantener algunos platos bien conservados, además de utilizarse en numerosas recetas médicas e incluso los perfumes más caros, tanto, que consiguió considerarse el oro de la época.

¿Dónde surgieron las especias?

La mayoría de las especias pueden considerarse nativas de las regiones tropicales de Asia, y de las islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias, aunque algunas se encontraban en el Mediterráneo (anís, mostaza).

¿Cómo se utilizaron las especias durante el medioevo?

Durante largo tiempo se usaron como moneda. Durante el Medioevo, los más aprovechados «intermediarios» en el comercio de las especias fueron los árabes. Éstos, desde la India y desde China, las transportaban a las costas orientales del Mediterráneo, donde las vendían a los mercaderes europeos.

LEER:   Como podemos solucionar el sobrecalentamiento del procesador?

¿Cuáles fueron las especias más preciadas de los egipcios?

Los primeros que buscaron la ruta hacia Oriente fueron los egipcios, siendo las especias más preciadas: la alcaravea, el sésamo, la mostaza o el azafrán, además del incienso y la mirra, usadas en ceremonias religiosas.

¿Cuáles son las especias que se traían del viejo continente?

Por supuesto se traían del «Viejo Continente» gran cantidad de especias, sobre todo pimienta, canela, jengibre, nuez moscada, clavo y macis. Con la independencia de las colonias en 1776, el puerto de Nueva York se fue haciendo con el dominio del comercio atlántico, posición que ha perdurado hasta nuestros días.

¿Cómo ha sido la evolución en el uso de las especias?

Las fuentes más importantes para estudiar cómo ha sido la evolución en el uso de las especias son los antiguos tratados de botánica, en los que los autores anotaban todas las observaciones que consideraban útiles sobre las distintas plantas.

LEER:   Que huele el espacio?