Que fue la expansion ultramarina de los europeos?

¿Qué fue la expansión ultramarina de los europeos?

La expansión ultramarina es un término que se le adjudicó a ese fenómeno histórico que surgió durante los siglos XVI Y XVII en Europa. Durante este periodo de tiempo se dio lugar al encuentro de dos mundos tan distantes como lo eran el europeo y el americano.

¿Qué fue la expansión ultramarina?

La expansión ultramarina tuvo sus causas u orígenes en el bloqueo que los árabes efectuaron a fines de la Edad Media en la ciudad de Constantinopla. Este bloqueo significó para los europeos la pérdida del contacto con todos los mercados orientales, tanto los de medio como lejano Oriente.

LEER:   Cuando se creo el Plymouth Rock?

¿Qué es la expansión ultramarina Cuáles son sus objetivos?

Los europeos inician la expansión ultramarina por varios motivos: Búsqueda de metales preciosos para financiar sus viajes. Búsqueda de tierras aptas para cereales. Buscan mano de obra, es decir esclavos.

¿Qué factor motivo el inicio de los viajes de exploración?

Los monetaristas sostienen que el motivo principal que dio inicio a la Era de las Exploraciones fue la grave reducción de la cantidad de metal precioso que existía en Europa. La economía europea dependía de la circulación de moneda de oro y plata pero su escasez había sumido a Europa en la recesión.

¿Cuáles son los imperios de ultramar?

A partir del siglo XVI los incipientes estados-nación europeos, como el Imperio Español, el Imperio Británico, el Imperio francés, entre otros, se lanzaron a la conquista y colonización de nuevos territorios a través del océano, en busca de materias primas y mercados más amplios; estos son conocidos como Imperios de ultramar .

LEER:   Como se llama la cuenca de Paris?

¿Qué es la expansión ultramarina?

Por ese motivo, podemos hablar también de expansión ultramarina, ya que Europa, al encontrar este nuevo continente, lo anexó a sus dominios, acrecentando sus territorios más allá de los mares.

¿Cuál es el objetivo de los exploradores europeos?

La mayoría de los exploradores europeos tenían el objetivo declarado de difundir el cristianismo como parte de su misión, tanto en Asia como en el Nuevo Mundo.

¿Cuáles son las causas principales de la exploración europea?

Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de riquezas, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.