Donde se regula la nacionalidad?
Tabla de contenido
¿Dónde se regula la nacionalidad?
La nacionalidad se va a regular en el Título I del Libro I de la Constitución bajo la rúbrica “De los españoles y extranjeros”.
¿Dónde se regula la adquisicion y pérdida de la nacionalidad española?
La pérdida de la nacionalidad española aparece regulada en los artículo 24 y 25 del CC. Siendo distintos los motivos que acarrean la pérdida de nacionalidad para españoles de origen y españoles no originarios.
¿Qué artículo es el derecho a la nacionalidad?
La mayor parte de las personas en este planeta dan por sentado el derecho a la nacionalidad garantizado en el artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos . La mayoría de nosotros podemos adquirir un documento de identificación, un pasaporte o cualquier otro documento, sin ningún problema.
¿Quiénes son los ciudadanos de Chile?
Serán considerados ciudadanos todos aquellos extranjeros que se encuentren viviendo en Chile por más de cinco años y que cumplan con los requisitos señalados en nuestra constitución. De acuerdo a esto, podrán ejercer el derecho de sufragio en los casos y formas que determine la ley.
¿Por qué es importante ejercer bien la ciudadanía?
Ejercer bien la ciudadanía implica estar informado, compartir esa información, ser ético e incluso rebelde cuando acciones arbitrarias generan indignación.
¿Qué es ser un ciudadano?
Un ciudadano es la persona que pertenece a una comunidad. Como ciudadano puedes y debes informarte sobre lo que sucede a tu alrededor para aportar ideas, promover y apoyar cambios, mejoras y expresar tus opiniones con libertad y respeto. Al ser ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, y debemos respetar a los demás.
¿Cuáles son las características de un buen ciudadano?
Estar informado y ser analítico obliga a no quedarse con ese conocimiento. El buen ciudadano comparte sus saberes con los demás y toma parte de acciones que sirven a la comunidad. Además, está pendiente y alerta de los mecanismos de participación que existen en su entorno: colegio, empresa, conjunto residencial, etc. 5. Se rebela.