Cual es el significado de revelacion?

¿Cuál es el significado de revelación?

f. Manifestación de una verdad secreta u oculta .

¿Cuál es el significado de revelación en la Biblia?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. Entre sus revelaciones dentro del credo cristiano, destacan aquellas que hablan del envío de su hijo encarnado, Jesucristo, y del Espíritu Santo.

¿Que nos revela el libro de Apocalipsis?

Qué es Apocalipsis: El Apocalipsis es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones referentes al fin del mundo. En este sentido, es un texto rico en símbolos, que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, vienen a desembocar en el final de los tiempos.

LEER:   Que es la gravedad en los objetos?

¿Cuál es el significado de la palabra revelación?

2. religión manifestación que hace una divinidad o ser superior a los hombres acerca de cosas que ignoran o están ocultas Decía que sus sueños contenían revelaciones divinas. 3. persona que se destaca contrariamente a lo esperado en una actividad El nadador más joven obtuvo el oro y fue la revelación de la competencia.

¿Cuál es la esencia de la revelación?

La esencia de la Revelación radica en el hecho de que es la comunicación directa de Dios al hombre. El modo de expresión, sin embargo, puede ser mediato. La Revelación no deja de ser tal si el mensaje divino nos es transmitido por un profeta, quien es el único que recibe la comunicación inmediata.

¿Cuál es la importancia de la reflexión teológica sobre la revelación?

En la reflexión teológica sobre la revelación, Jeremí­as ocupa un lugar importante, ya que intentó determinar los criterios de la palabra auténtica de Dios.

LEER:   Como hacer que tu hijo aprenda a bailar?

¿Cuál es el modo de expresión de la revelación?

El modo de expresión, sin embargo, puede ser mediato. La Revelación no deja de ser tal si el mensaje divino nos es transmitido por un profeta, quien es el único que recibe la comunicación inmediata. Esto es, sucintamente, lo que dice de la Revelación el Concilio Vaticano I en su Constitución dogmática «De Fide Catholica».