Que tipo de Estado son las nubes?

¿Qué tipo de Estado son las nubes?

Son pequeñas micro-gotitas de agua líquida en suspensión que flotan en el aire puesto que su diámetro oscila entre los 0’2 y 0’3mm. Seguro que en alguna que otra ocasión habrán escuchado decir que las nubes son vapor de agua. Nada más lejos de la realidad.

¿Qué pasa con el agua en las nubes?

¿Cómo se forman las nubes? Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. Al contrario de lo que alguna gente cree, las nubes no se componen de vapor de agua, ya que en ese caso serían invisibles.

¿Cuál es el proceso de formación de una nube?

LEER:   Cuando se empezaron a pagar impuestos en Espana?

¿Cómo se forman las nubes? Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes.

¿Por qué no podemos ver las nubes con vapor de agua?

El vapor de agua, o sea, el agua en su forma gaseosa, es un gas invisible, que no podemos ver. Por lo tanto, si las nubes estuvieran formadas exclusivamente por vapor de agua no las podríamos ver, lo que, la verdad sea dicha, nos privaría de uno de esos regalos que la naturaleza nos ofrece de forma gratuita.

¿Cómo se forman las nubes?

LAS NUBES ESTAN FORMADAS POR GOTAS DE AGUA O POR HIELO O POR AMBOS.ES DECIR SON AGUA EN ESTADO LIQUIDO O SOLIDO PERO NO VAPOR PORQUE ES UN GAS.. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué es la condensación de las nubes?

Las nubes son una parte importante del tiempo y el clima de la Tierra. Dado que lo describen como un vapor, eso me hace pensar que de hecho es un gas. Pero la condensación es por definición el cambio de estado de un gas a un líquido.

LEER:   Como podemos hacer para que los espacios creados funcionen mejor?

¿Cómo se forman las nubes en la atmósfera?

Al subir se enfría y el vapor que contiene se condensa en forma de gotitas de agua que forman las nubes. Estas gotitas son al principio minúsculas, de apenas 0,2 o 0,3 milímetros, y pueden permanecer suspendidas en la atmósfera sin precipitarse.