Que sectores de la poblacion francesa apoyaron la revolucion?
¿Qué sectores de la poblacion francesa apoyaron la revolucion?
La Montaña se apoyaba en las clases medias (burguesía urbana de comerciantes, industriales y profesiones liberales) y bajas (los llamados sans culottes, la plebe urbana de París), así como, desde una mayor distancia espacial y social, el gran número de campesinos beneficiados por el decreto de supresión del feudalismo.
¿Qué consecuencias trajo la lucha entre federalistas y centralistas?
Victoria centralista parcial. Victoria federalista definitiva. Ambos bandos se debilitan favoreciendo la reconquista realista. Incorporación de definitiva Cundinamarca a las Provincias Unidas en 1814.
¿Qué sector social dirigio la Revolución francesa?
La Revolución Francesa no es un acontecimiento de varios días, ni siquiera de unos pocos años. Puede ser considerada una revolución burguesa, porque fue el grupo de la burguesía el que dirigió el desarrollo de los acontecimientos, aunque en algunos momentos el pueblo más humilde llegó a tener casi el control del país.
¿Cómo era la Sociedad de los federalistas?
De acuerdo con el historiador Ralph Ketcham, de la Universidad de Syracuse, los federalistas promovían una sociedad al estilo inglés basada en el crecimiento comercial fuerte, la prosperidad nacional y el imperio mundial.
¿Cuáles fueron los objetivos de los anti-federalistas?
Los anti-federalistas apoyaron la idea de que cada estado tenía que ser soberano y tener su propio gobierno independiente. Este ideal anti-federalista fue promovido por Thomas Jefferson como una especie de republicanismo agrario.
¿Cuáles fueron las bases de los federalistas?
Los federalistas mantuvieron una base fuerte en las ciudades de la nación y en Nueva Inglaterra. Los republicanos demócratas, con su base en el sur rural, ganaron la reñida elección de 1800; los federalistas no volvieron al poder.
¿Qué pasó con los franceses en la Primera Guerra Mundial?
Las tropas francesas se dirigían hacia la capital; Lorencez marchó hacia Orizaba, donde recibió refuerzos de L’Herillier y Gambier. Las tropas republicanas, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, intentaron cortar a los franceses el camino a México cerca de las cumbres de Acultzingo, aunque fue inútil.