Donde encontraron refugio los hugonotes?

¿Dónde encontraron refugio los hugonotes?

​ Algunas cuevas del sur de Francia se conocen con el nombre de «cuevas de los hugonotes», en las que se refugiaban los predicadores que iban de paso para evitar ser arrestados.

¿Cuál es el origen de los hugonotes?

La palabra hugonote viene del francés huguenot, y éste del alemán Eidgenossen (confederado). Se aplica a los protestantes que en Francia eran partidarios de Juan Calvino (reformador francés, 1509-1564).

¿Cuál es la importancia edicto de Nantes?

​ La promulgación de este edicto puso fin a las Guerras de Religión que convulsionaron a Francia durante el siglo XVI y cuyo punto culminante fue la Matanza de San Bartolomé de 1572. Enrique IV, también protestante, se había convertido al catolicismo para poder acceder al trono.

LEER:   Cual es el conejo mas peludo del mundo?

Bienvenidos a este resumen de la historia de los Hugonotes. El origen del nombre Hugonote es incierto, pero parece provenir de la palabra aignos, derivada del alemán Eidgenossen, que solía describir a los patriotas de Ginebra hostiles al duque de Saboya.

¿Cuáles fueron los hechos más desafortunados de la historia de los hugonotes?

Los hugonotes forjaron la industria, la intelectualidad y la política en los países a los que emigraron. El éxodo de hugonotes de su patria es uno de los hechos más desafortunados de la historia de Francia. En la primera parte del siglo XVIII, los hugonotes habían sido aparentemente suprimidos en su país.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre la liga y los hugonotes?

En 1594 firmó el Edicto de Nantes que aseguraba para los protestantes la libertad de cultos. Enrique IV fue asesinado en 1610, y nuevamente se desencadenó la guerra entre la Liga y los hugonotes. En 1628 las fuerzas del cardenal Richelieu, que era el primer ministro de Luis XIII, sitiaron a los hugonotes en el pueblo de La Rochela.

LEER:   Que pasa si los guardias reales se rien?

¿Qué son las cuevas de los hugonotes?

Estas «asambleas del Desierto» podían reunir hasta 2000 o 3000 personas, y al terminar su sermón el pastor celebraba decenas de bodas y bautizos. Algunas cuevas del sur de Francia se conocen con el nombre de «cuevas de los hugonotes», en las que se refugiaban los predicadores que iban de paso para evitar ser arrestados.