Donde hay minas terrestres?
¿Dónde hay minas terrestres?
Actualmente, sólo 15 países siguen fabricando (o no han renunciado a fabricar) minas antipersonales: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Cuba, Egipto, Estados Unidos, India, Irán, Irak, Birmania, Nepal, Pakistán, Rusia, Singapur y Vietnam.
¿Que prohibe el Tratado de Ottawa?
La Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción («Tratado de Ottawa») forma parte de la respuesta internacional al sufrimiento generalizado que producen las minas antipersonal.
¿Qué países son los más minados por estas bombas?
Los restos de explosivos de la guerra siguen afectando a millones de personas en unos 50 países. Según el ICBL, Afganistán, Malí, Birmania, Nigeria, Siria y Ucrania encabezan la “lista negra” de países con más minas antipersonal.
¿Dónde hay campos minados?
Rutas y campos minados: un riesgo cotidiano para la población civil en Yemen. Las rutas y campos del sudoeste de Yemen esconden miles de minas y explosivos improvisados. Las víctimas son casi siempre civiles, que mueren o quedan con heridas de gravedad.
¿Que se establece en la Conferencia de Ottawa?
La Conferencia insta a la Organización Mundial de la Salud y a los demás organismos internacionales a abogar en favor de la salud en todos los foros apropiados y a dar apoyo a los distintos países para que se establezcan programas y estrategias dirigidas a la promoción de la salud.
¿Qué son las minas terrestres y para qué sirven?
Las minas terrestres se utilizan para asegurar fronteras en disputa y restringir el movimiento del enemigo en tiempos de guerra, de tal forma que las tropas atacantes puedan ser emboscadas o bombardeadas con mayor facilidad. Desde el punto de vista militar, las minas permiten que una fuerza organizada pueda superar a otra más numerosa.
¿Cuáles son las consecuencias de la retirada de las minas terrestres?
La retirada de las minas terrestres es peligrosa, lenta y costosa. Causan gravísimos daños humanos, ya que sus víctimas son habitualmente civiles, que con frecuencia resultan muertos o mutilados mucho después del final de la guerra.
¿Qué pasó con la minería?
Pero con el paso de los años, las reservas poco a poco se fueron agotando lo que unido al nacimiento de otras fuentes de energía propició el hundimiento de la minería, de forma que a partir de la década de los 70, muchos de estos pozos mineros dejaron de ser explotados y quedaron abandonados a su suerte.
¿Cuáles fueron las primeras minas antipersona?
Durante la Segunda Guerra Mundial se empezaron a utilizar las primeras minas antipersona en Europa y el norte de África, con el fin de proteger las minas antitanque. Durante la guerra fría, fueron utilizándose intensivamente en conflictos locales.