Cual era la crisis financiera antes de la Revolucion Francesa?

¿Cuál era la crisis financiera antes de la Revolución Francesa?

Crisis económica: Para colmo de males, las malas cosechas ocasionaron problemas de abastecimiento de alimentos básicos como el pan. Las sequías y las heladas originaron unos problemas de abastecimiento que afectaron a la salud de la población no privilegiada.

¿Cuáles fueron las causas sociales económicas y politicas que dieron origen al movimiento?

Entre ellas se encuentran la nula libertad de expresión, la desigualdad social, la sobreexplotación laboral y muchas otras que condujeron al hartazgo del pueblo mexicano, lo que culminó con una serie de levantamientos armados y con el derrocamiento del régimen porfirista.

¿Cuáles son las causas de la Revolución francesa?

Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.

LEER:   Cuantos portugueses hay en Brasil?

¿Cuáles fueron las funciones de la Revolución francesa?

También había pobres que casi eran el 100\% de la población francesa, excepto la nobleza y el clero Funciones: Económica y fiscal; industria, agricultura, artesanato – Fue un estamento que trabajó para producir lo que la colectividad tenía necesidad.

¿Qué pasó con la Revolución francesa en 1799?

Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

¿Qué pasó con el directorio de la Revolución francesa?

El Directorio debió enfrentar varios levantamientos, tanto de monárquicos como de jacobinos. Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.