Como influye la Revolucion Francesa en la literatura?

¿Cómo influye la Revolución Francesa en la literatura?

Estos hechos no sólo influyeron en la política y economía, sino también en literatura. En este tiempo se empezó a dejar de lado al estilo Neoclásico para dar paso al Romanticismo, en el cual priman los sentimientos antes que la razón y la lógica.

¿Cómo influyo la Revolución Francesa en el Romanticismo?

El romanticismo evolucionó en respuesta a la Revolución Francesa y a la etapa de la ilustración y la siguió. En lugar de enfocarse en la razón y el pensamiento para explicar la naturaleza y al hombre, el romanticismo se enfocó más en las emociones y sentimientos para explicarlas y demostrarlas.

¿Cómo influyó la Revolución Industrial en el Romanticismo?

Este gracias a los avances en transporte terrestre y marítimos ocurridos durante la revolución industrial los artistas románticos pudieron difundir sus ideas por toda Europa y entre ellos mismos reunirse para discutir sus ideas como ejemplo tenemos el Parnasillo en Madrid o en París El Arsenal.

LEER:   Cuales son los estados que conforman la Cordillera de la Costa?

¿Qué es la literatura francesa y su origen?

Tiene una amalgama de orígenes entre los que se destacan el romano, el germánico, el celta y varias lenguas regionales. El idioma francés por sí mismo, se puede considerar como una forma moderna del latín vulgar. La literatura francesa nace en el siglo IX, con los primeros escritos en lengua romance.

¿Qué fue lo que impuso el romanticismo?

El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo, y favorecía, ante todo: La conciencia del Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.

¿Cuándo surge el romanticismo en Francia?

El romanticismo francés se refiere a la época romántica en la literatura y el arte franceses desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX.