Como podemos disminuir el CFC?
Tabla de contenido
¿Cómo podemos disminuir el CFC?
Medidas para reducir la emisión de CFCs
- Evitar consumo de desodorantes en aerosol; sustituyéndolos por los de barra o de bola.
- Preferir los fijadores de cabellos en gel.
- Usar desodorantes u otros productos que vienen en envases mecánicos a presión y que no contienen CFC.
¿Qué famoso acuerdo mundial puso fin a la emisión de CFCs a la atmósfera?
El tratado del ozono sigue en uso. No es un documento histórico sino un acuerdo vivo. Y, hasta el momento, es el único tratado que ha sido ratificado por todos los países del mundo.
¿Cómo se emiten los CFC?
Los CFC o clorofluorocarbonos son gases inertes derivados de los hidrocarburos saturados, obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor. En esta reacción química el ozono se destruye y se liberan átomos de cloro.
¿Cómo minimizar el uso de CFC’s?
Para reducir este impacto ambiental, no queda más que minimizar el uso de CFC’s usando otros productos que no contengan compuestos perjudiciales para la capa de ozono, tales como los HFC y HCFC. Si deseas leer más artículos parecidos a Contaminación por CFC’s, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.
¿Cómo se eliminan los botes de CFC?
Con todo, los botes de CFC son una bomba climática que se oxida lentamente. Debía hacer algo. «De lo contrario, se quedarán aquí para siempre y al final se filtrarán a la atmósfera». No existen obstáculos técnicos para la eliminación de los CFC. El gas puede incinerarse en hornos especiales que descomponen las moléculas en una mezcla benigna.
¿Cuáles son los obstáculos técnicos para la eliminación de los CFC?
No existen obstáculos técnicos para la eliminación de los CFC. El gas puede incinerarse en hornos especiales que descomponen las moléculas en una mezcla benigna. Pero ante la falta de instalaciones de eliminación de CFC en Ghana ni en todo el África Occidental, el problema es financiero.
¿Cuáles son los tóxicos de los CFC?
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los CFC no son tóxicos para los humanos y tampoco son inflamables.