Que animales viven en el sargazo?
¿Qué animales viven en el sargazo?
Algas, hidrarios, briozoos, cirrípedos y otros invertebrados incrustantes representan algunos de los epibiontes que viven sobre los talos de las algas y sus flotadores.
¿Cómo afecta el sargazo a la vida humana?
EL sargazo contiene metales como le metano y una lata cantidad de nutrientes, que además de provocar fuerte olores, también permite que algunas bacterias se alojen y produzcan infecciones. Por lo tanto, es importante evitar el contacto con el sargazo para evitar algún tipo de infección ya sea en la piel o internamente.
¿Cómo afecta el sargazo a los seres humanos?
La exposición frecuente al sargazo en descomposición -que genera ácido sulfídrico- tiene severos efectos en la salud e incluso puede provocar la muerte, además de que produce algunos ácidos lixiviados, compuestos de carácter ácido, que conllevan daños en la laguna arrecifal.
¿Cómo se reproducen los peces marinos?
Muchos peces marinos, como los atunes por ejemplo, se agrupan para reproducirse en aguas tranquilas, calientes, pobres en nutrientes y con bajo número de depredadores. Es decir, un sitio tranquilo donde liberar a la nueva generación.
¿Cuáles son las estrategias reproductivas de los peces?
Los peces presentan diversas estrategias reproductivas, algunas de ellas realmente curiosas. El objetivo, en cualquier caso, es el mismo: perpetuarse, aunque ello a veces les cueste la vida. La mayor parte de los peces presentan reproducción ovípara, es decir, expulsando huevos al exterior.
¿Cuáles son los diferentes tipos de reproducción en los peces?
Tipos de reproducción en los peces. La mayor parte de los peces presentan reproducción ovípara, es decir, expulsando huevos al exterior. Aunque también existen peces vivíparos, como es el caso de algunos tiburones y de algunos peces de agua dulce, en los que el embrión se desarrolla dentro del útero de la hembra.
¿Qué es el sargazo?
El sargazo es un alga que forma grandes conjuntos enmarañados, que se mantienen a flote por medio de vejigas llenas de gas, y se extienden hasta el horizonte. En aquel entonces se pensó que las algas frenaban las embarcaciones, pero como se supo más tarde, las naves eran frenadas por la Corriente del Golfo.