Cuales son los contaminantes que destruyen la capa de ozono?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los contaminantes que destruyen la capa de ozono?
El proceso de la destrucción de la capa de ozono comienza con la emisión en la superficie de la tierra, de gases que son fuente de compuestos halogenados que contienen principalmente cloro y bromo. Los CFCs y los halones son los principales gases originados por el hombre que destruyen el ozono estratosférico.
¿Cómo afecta el uso de combustibles fósiles al cambio climático?
Estos dos problemas están conectados y resultan relevantes porque la quema de combustibles fósiles para uso energético (como el carbón, el combustible y el gas) son los principales responsables de las emisiones de gases efecto invernadero y de contaminantes climáticos de vida corta, causantes del cambio climático.
¿Quién destruye la capa de ozono?
¿Quién destruye la capa de Ozono?. El uso de combustibles fósiles, como el carbón , el petróleo y el gas, libera a la atmósfera grandes cantidades de gases, entre ellos el dióxido de carbono o CO2, que las plantas no pueden consumir en la fotosíntesis, aumentando su concentración en el aire de la atmósfera.
¿Cómo nos afecta la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático?
¿Cómo nos afecta la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático? Para finales de los ochenta, muchos temieron que la destrucción de la capa de ozono fuera total y nuestro planeta dejara de ser habitable. Por eso los países se unieron en una sola voz y decidieron frenar las actividades que debilitaban el ozono en la atmósfera.
¿Cuáles son los gases que destruyen el ozono?
Los gases que se empleaban para la refrigeración de los frigoríficos y del aire acondicionado, cuando se escapaban a la atmósfera, destruían la capa de ozono. Estos gases, que destruyen el ozono O3, son los CFC (clorofluorocarbonos).
¿Cómo afecta el agujero en la capa de ozono al cambio climático?
Éste elemento en particular está siendo afectado por el agujero en la capa de ozono, contribuyendo a la agudización del cambio climático. Debido a este factor, dicha oscilación antártica se ha desplazado a límites nunca antes vistos.