Que puede causar la quema de combustibles fosiles?

¿Qué puede causar la quema de combustibles fósiles?

La quema de combustibles fósiles provoca una mayor emisión de dióxido de carbono (se ha duplicado su concentración desde principios del siglo XX hasta ahora) lo que provoca un exceso de temperatura o calentamiento global que tiene como consecuencia el conocido cambio climático.

¿Qué impacto ambiental genera el gas natural?

Como ya sabemos el petróleo y el gas natural son fuentes de energía no renovables y además contribuyen al efecto invernadero. Su combustión emite gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) o el metano entre otros, que se van acumulando en la atmósfera y favoreciendo el calentamiento global.

¿Cuáles son las consecuencias de quemar combustibles fósiles?

Al quemar combustibles fósiles, sin embargo, liberamos demasiado CO2, aumentando gradualmente la temperatura del planeta. Los óxidos de azufre y nitrógeno, mientras tanto, se disuelven en agua, aumentando su acidez y creando lluvia ácida. Las plantas y animales acuáticos necesitan una cierta acidez para sobrevivir.

LEER:   Cuantas civilizaciones hay en Mexico?

¿Cuáles son los combustibles fósiles que no producen gases nocivos?

El gas natural es uno de los combustibles fósiles que no producen gases nocivos ya que se quema completamente. El carbón y el petróleo producen una gran cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre que contamina el medio ambiente. ¿Cuáles son los combustibles fósiles?

¿Cuáles son los efectos de la combustión de combustibles fósiles en la atmósfera?

El material particulado (pm) formado en la atmósfera gracias a la combustión de combustibles fósiles puede causar o empeorar una variedad de afecciones pulmonares crónicas, como el asma y la bronquitis.

¿Cómo reaccionan los combustibles fósiles?

Cuando se queman los combustibles fósiles, libera moléculas de carbono e hidrógeno para reaccionar y producir una gran cantidad de energía y calor. Las sustancias químicas presentes en los combustibles fósiles reaccionan sólo cuando entran en contacto con otras fuentes de calor.