Que necesito para construir un reactor nuclear?

¿Qué necesito para construir un reactor nuclear?

Estos elementos son:

  1. Combustible. Formado por un material fisionable, generalmente un compuesto de uranio, en el que tienen lugar las reacciones de fisión, y por tanto es la fuente de generación de calor.
  2. Moderador.
  3. Refrigerante.
  4. Reflector.
  5. Elementos de control.
  6. Blindaje.
  7. Vasija del reactor.

¿Qué elementos se utilizan en las plantas nucleares?

Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210 (232Th, 239Pu, 90Sr, 210Po; respectivamente).

¿Cuál es el uso de la energía nuclear?

El principal uso que se le da actualmente a la energía nuclear es el de la generación de energía eléctrica. Una Central o Planta Nuclear es la instalación industrial encargada del proceso, caracterizada por el empleo de combustible nuclear.

LEER:   Como controlar el comercio ilegal de fauna y flora?

¿Cuáles son las aplicaciones de la energía nuclear?

Aunque la producción de energía eléctrica es la utilidad más habitual de la energía nuclear, tiene también otras muchas aplicaciones en sectores muy diversos como la medicina, la hidrología, la agricultura y la alimentación, la minería, la industria, el arte, el medio ambiente, la exploración espacial y la cosmología.

¿Cómo funcionan las centrales nucleares?

Las centrales nucleares utilizan la gran cantidad de energía calorífica generada en la reacción de fisión nuclear en cadena para producir electricidad. Para ello, convierten agua en estado líquido en vapor a alta temperatura, que se utiliza para accionar un grupo turbina-alternador, en el que se genera la energía eléctrica.

¿Es viable operar las centrales nucleares?

Distintos estudios internacionales reflejan que es técnicamente viable operar las centrales nucleares más allá de su plazo de diseño, manteniendo los niveles de seguridad y fiabilidad exigidos por las legislaciones nacionales e internacionales.