Cual es la sustancia responsable de la destruccion de la capa de ozono?
Tabla de contenido
¿Cuál es la sustancia responsable de la destrucción de la capa de ozono?
La destrucción de la capa de ozono está causada por sustancias refrigerantes con cloro y bromo que se han emitido durante años. Se pueden destacar las siguientes sustancias que agotan la capa de ozono (SAOS): CFC, HCFC, el metilcloroformo, el tretacloruro de carbono y el bromuro de metilo.
¿Qué provoca la degradación de la capa de ozono?
El uso y emisión de sustancias destructoras del ozono daña la capa de ozono en la estratosfera, lo cual per- mite el paso de un mayor nivel de radiación ultravio- leta hasta la superficie de la tierra y causa efectos adversos en la salud de las personas.
¿Cuáles son las causas de la destrucción de la capa de ozono?
Causas de la destrucción de la capa de ozono Respecto a las principales causas de la destrucción de la capa de ozono, cabe destacar que unos de los productos más responsables son los clorofluorocarbonos o CFCs, que son utilizados como refrigerantes e impulsores de los aerosoles.
¿Qué pasa si la capa de ozono se debilita?
Si la capa de ozono se debilita a tal punto de que deja pasar los rayos UVA dañinos del sol, puede afecta gravemente a moléculas imprescindibles para la vida como lo son las moléculas de ADN. En el ser humano, un exceso de exposición ante tal radiación continua provoca graves efectos en la salud, como lo es la aparición de cáncer.
¿Cuándo se recuperará la capa de ozono?
Según previsiones de La Organización Mundial de Meteorología, la recuperación de la capa de ozono se producirá hacia el año 2050, teniendo en cuenta que son estimaciones, ya que aunque se dejen de usar y se produzca la retirada del mercado, estos productos permanecen en la atmósfera durante décadas.
¿Cuál es la función de la capa de ozono?
La función de esta capa es absorber la radiación ultravioleta B y actuar como filtro para reducir el daño. La destrucción de la capa de ozono ocurre cuando ocurre una reacción química que causa la destrucción del ozono estratosférico.