Como se produce clorofluorocarbonos?

¿Cómo se produce clorofluorocarbonos?

Los CFC o clorofluorocarbonos son gases inertes derivados de los hidrocarburos saturados, obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor. Se producen por síntesis industrial (no tienen fuentes naturales de emisión) y se degradan con dificultad.

¿Dónde se producen los clorofluorocarbonos?

Por ello, si te preguntas dónde se encuentran los clorofluorocarbonos, algunos de los productos que contienen CFC, a pesar de estar prohibida su utilización desde 1996, son: Refrigerantes en aires acondicionados. Propelentes en aerosoles. Refrigerantes en frigoríficos.

¿Qué productos tienen clorofluorocarbonos?

Compuestos Clorofluorocarbonados (CFC)

  • Producción de frío: industria frigorífica. refrigeradores domésticos. aire acondicionado.
  • Producción de plásticos expandidos: poliuretano. poliestireno.
  • Producción de propelentes: productos en aerosol tales como: alimentos. cosméticos. insecticidas. pinturas.
LEER:   Quien descubrio America con Cristobal Colon?

¿Cómo surge el ozono?

El ozono estratosférico se forma en la atmósfera cuando la radiación ultravioleta alcanza la baja estratosfera y disocia las moléculas de oxigeno (O2) en oxigeno atómico (O).

¿Dónde se emplean los clorofluorocarbonos?

Fuentes de emisión y aplicaciones de los CFCs. Se han aplicado como líquidos refrigerantes, agentes extintores, propelentes para aerosoles y construcción de plásticos, debido a su alta estabilidad físico-química.

¿Cuáles son los productos con clorofluorocarbonos?

Entre los productos con clorofluorocarbonos más conocidos tenemos los siguientes: Refrigerante es en aires acondicionados. Frigoríficos. Propelentes en aerosoles. Inhaladores para controlar el asma. Más tarde esto fue prohibido para reducir el impacto en la estratosfera. Haloalcanos en aeronaves. Solventes deseen grasa antes.

¿Cuáles son los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos?

Los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos son los ácidos fluorhídrico y clorhídrico, junto con cantidades más pequeñas de fosgeno y fluoruro de carbonilo. Este último compuesto es muy inestable a la hidrólisis y rápidamente se transforma en ácido fluorhídrico y dióxido de carbono en presencia de humedad.

LEER:   Que enlaces forma el acido nitrico HNO3?

¿Por qué los clorofluorocarbonos son inocuos para la atmósfera?

Al tratarse de compuestos químicamente inertes, inicialmente se pensó que los clorofluorocarbonos resultarían inocuos para la atmósfera, pero con el tiempo se comprobó que, al llegar a la estratosfera, los CFC reaccionaban con la radiación ultravioleta, que es más intensa en esta parte de la atmósfera.

¿Cómo afecta la radiación a los clorofluorocarbonos?

Al interaccionar con la radiación, los clorofluorocarbonos sufren una descomposición fotolítica que los convierte en fuentes de cloro inorgánico. Los átomos de cloro liberados catalizan la conversión de las moléculas de ozono en oxígeno, pudiendo llegar a destruirse hasta 100.000 moléculas de ozono por cada átomo de cloro.