Cuales son las artes dominantes en la construccion de templos en Grecia?

¿Cuáles son las artes dominantes en la construcción de templos en Grecia?

Una de las principales características de la arquitectura griega es que se desarrolló respetando 3 órdenes: dórico, corintio y jónico. Hubo dos grandes estilos de arquitectura en Grecia: el jónico y el dórico.

¿Cómo está construido un templo griego?

La forma más habitual es la de un edificio rectangular, derivado del modelo de megarón micénico, cubierto a dos aguas. Consta de una nave central llamada naos o cella donde se halla la estatua de culto. Esta sala es precedida de un vestíbulo reducido o pronaos. En ocasiones tras la cella hay otra sala u opistodomos.

¿Cuáles son las características de Grecia?

Además, se caracteriza por tener un territorio mayoritariamente montañoso, un clima mediterráneo y playas paradisíacas, que la convierten en un punto turístico de gran atractivo mundial. Grecia limita al sur con el mar Mediterráneo.

¿Cuáles son las características físicas de los griegos?

Por ejemplo, los griegos suelen tener la piel color oliva que es el resultado de la herencia, el clima mediterráneo y una dieta rica en aceite de oliva, pescado y otras fuentes de ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales son rejuvenecedores de la piel. Las características físicas de los griegos les distinguen de otros pueblos europeos.

LEER:   Cual es la longitud de una direccion IPv6?

¿Cuáles son las características de la fisionomía griega?

Al mismo tiempo, la sociedad griega ha sido productora y heredera de infraestructuras que embellecieron las polis al igual que la magnífica educación obtenida mediante la consagración de sus filósofos como maestros. En cuanto a la fisionomía griega, se pueden distinguir: Rostros con imponentes barbas.

¿Qué deportes se practican en Grecia?

En la actualidad, en Grecia se practican dos deportes principales: fútbol y baloncesto. Gran parte de la economía de Grecia se basa en la agricultura y los principales recursos que se producen son tabaco, trigo, cítricos y olivo.