Como fue creado el Partenon?
¿Cómo fue creado el Partenón?
La construcción del monumento, realizada casi exclusivamente en mármol blanco procedente del monte Pentélico, fue encargada por Pericles como agradecimiento de la ciudad a los dioses por su victoria contra los persas. Se desarrolló arquitectónicamente entre los años 447 a. C.
¿Cómo se creó el Partenón?
Breve historia del Partenón Dedicado a la diosa Atenea Partenos («virgen»), el Partenón fue construido hace más de 2400 años bajo la supervisión de Fidias, uno de los mejores arquitectos de la antigua Grecia. Era una obra impresionante por sus templos: se dice que costó lo mismo que una flota de 700 barcos.
¿Cómo es el Partenón?
El Partenón fue erigido sobre un templo del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas. Con unas dimensiones aproximadas de 70 metros de largo y 30 de ancho, el Partenón estaba rodeado por columnas en todo su perímetro, 8 en las fachadas principales y 17 en las laterales.
¿Dónde se encuentra el Antiguo Partenón?
De hecho, este templo se encuentra en un sitio de un templo mucho más antiguo dedicado a Atenea, que ahora se conoce como el Antiguo Partenón. Este templo fue destruido durante la guerra persa en 480 a. C. mientras aún estaba en construcción. Durante un tiempo se usó como mezquita.
¿Dónde se construyó el Partenón?
Ubicado en la Acrópolis de Atenas, el Partenón se construyó en el apogeo de la antigua Grecia. La construcción, que comenzó en 447 a. C., tardó nueve años en ser construida, aunque los elementos decorativos tomaron otros nueve años en completarse. Ícono del estilo arquitectónico clásico, sus proporciones se han estudiado durante siglos.
¿Dónde se encuentra el templo del Partenón?
Desde cualquier rincón de Atenas se divisa la silueta blanca del Partenón sobre la rocosa colina de la Acrópolis. Incluso desde el puerto del Pireo se puede ver el templo en lo alto, dominando el panorama de la ciudad.
¿Cuál es el origen del nombre del Partenón?
Su nombre tiene un origen interesante. El nombre del Partenón proviene de la palabra griega παρθενών, que se traduce como “apartamentos para mujeres solteras”. Se cree que la palabra está relacionada específicamente con una habitación dentro del Partenón, aunque los historiadores debaten sobre a qué habitación se refiere exactamente.