Que representan las diosas griegas?

¿Qué representan las diosas griegas?

Deméter, la diosa griega de la fertilidad y de la agricultura. Elpis, la diosa de la esperanza. Gaia, la diosa de la Tierra que también se conoce como «Madre Tierra» Nike, la diosa de la victoria que se suele representar con dos alas.

¿Cuántos son los principales dioses griegos?

Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan y Heracles, después de ser divinizado, son los dioses variables que completaban la docena.

¿Cuál es la diosa de mayor importancia?

Atenea o Atena, conocida como Minerva por los romanos, era la más sabia de todos los dioses del panteón.

¿Cuál es el arquetipo del Dios Padre?

Este es el dios padre por excelencia, una deidad creadora y punitiva que castiga cuando le desobedecen. El arquetipo exalta la voluntad de control, la razón y la decisión por encima de las demás cualidades. Es el patrón predominante mas aplaudido en las sociedades patriarcales como la occidental.

LEER:   Cuanto se cobra el metro de estructura metalica?

¿Por qué es importante conocer los arquetipos?

Conocerlos es una enorme fuente de poder personal, puesto que los arquetipos son potenciales partes de nosotros mismos que podemos desarrollar para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos, experimentando axial la dimensión sagrada de nuestras vidas.

¿Cuál es el arquetipo de la mujer Artemisa?

Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija. La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos.

¿Cuál es el arquetipo de los hombres y mujeres Hades?

Este también es el arquetipo de los solitarios e introvertidos, pues los hombres y mujeres Hades disfrutan con las riquezas de su mundo interior. Como seres espirituales, saben alcanzar la plenitud conectando con ellos mismos.