Que significa la palabra oikos?
Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra oikos?
Esta comunidad humana básica recibe en griego el nombre de oikos (u oikia), palabra sin equivalente en castellano, y que ha sido normalmente traducida como “casa”, “hacienda” o “familia”.
¿Qué palabra proviene del vocablo griego polis Qué significa ciudad y aluden a los asuntos que interesan o afectan a la comunidad en su conjunto?
La palabra polis que designa a una ciudad-estado, ciudad y territorio dependiente que fue la forma de estado característica de los griegos de la antigüedad, viene del griego πόλις (ciudad, y también por extensión Estado y sociedad).
¿Qué significa polis y politeia?
La palabra política viene del griego πολις (polis =ciudad), como en acrópolis y megalópolis. Las palabras «policía» y «cosmopolita» también tienen ese origen. Se relaciona a una raíz indoeuropea *pelǝ-2- (ciudadela, ciudad fortificada). La palabra política es un vocablo que deriva de «La Politeia».
¿Qué era la Hélade en la antigua Grécia?
ERAN POLITEÍSTAS , SE REPRESENTABAN CON FORMA HUMANA Y VIVIAN EN FAMILIA EN EL MONTE OLÍMPO . TENIAN PASIONES , VICIOSY VIRTUDES VENIAN DEL INFINITO Y ERAN MORTALES.
¿Qué es una ciudad y cuáles son sus características?
Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
¿Cómo se convirtieron las ciudades en Estados poderosos?
Algunas ciudades, excepcionalmente, tales como Venecia, Génova o Lübeck, se convirtieron en ciudades-estados poderosas, tomando en ocasiones el control de las tierras próximas o estableciendo extensos imperios marítimos.
¿Cuál es la diferencia entre una ciudad y una ciudad?
Durante la Edad Media en Europa, una ciudad era tanto una entidad político-administrativa como una agrupación de casas. En la España medieval y del Renacimiento, una ciudad era la población que no tenía señor y era regida directamente por el rey.