Cual es el origen de la palabra electronica?

¿Cuál es el origen de la palabra electrónica?

La palabra «electrónica» está formada con raíces griegas y significa «relativo a los electrones, ciencia que estudia el almacenamiento y transmisión de la información mediante corrientes eléctricas». Sus componentes léxicos son: elektron (ámbar, luego electricidad), más el sufijo -iko (relativo a).

¿Qué significado tiene electrónica?

f. Estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios , como el vacío , los gases y los semiconductores , sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos .

¿Qué es electrónica y en que lo utilizamos en la vida diaria?

¿Para qué sirve la electrónica? Móviles, ordenadores, smartwatches, televisores, radios, mandos a distancia, etcétera, son aplicaciones de la electrónica en nuestra vida diaria. El desarrollo de la electrónica y su continuo desarrollo permite ampliar y mejorar nuestra capacidad tecnológica.

¿Cuál es la raíz de la palabra electrónica?

Por su parte, la palabra electrónica tiene su raíz en el griego. Procede de ἥλεκτρον (pr. électron), palabra cuyo concepto es “producto que emite brillo” y se utilizaba para designar una aleación de oro y plata. A esta raíz se le agrega el sufijo –ico/ -ica que significa “relativo a”.

LEER:   Que cartucho usa mi Polaroid?

¿Qué es la electrónica y para qué sirve?

Este uso del término tiene una aplicación comercial principalmente, aludiendo a computadoras, celulares, televisores, tabletas, etc. Cada día que pasa se desarrollan nuevas formas de emplear los principios de la electrónica en desarrollar dispositivos que sirvan a la población.

¿Cuáles son los componentes de la electrónica?

La electrónica trata con circuitos eléctricos que involucran componentes eléctricos activos como tubos de vacío, transistores, diodos, circuitos integrados, optoelectrónica y sensores, asociados con componentes eléctricos pasivos y tecnologías de interconexión.

¿Cuál es la finalidad de la electrónica?

La electrónica es una disciplina que se fundamenta en la investigación de formas eficientes de trasmisión de electricidad. Su finalidad práctica es la elaboración de circuitos que sirvan para la confección de artefactos de utilidad para la sociedad.