Cuando ingreso Grecia a la UE?

¿Cuándo ingreso Grecia a la UE?

El proceso de ampliación continuo en 1981 cuando se incorporó Grecia, pero en 1985 se retiró Groenlandia (como consecuencia del referéndum de 1982). Sin embargo, en 1986 se incorporaron España y Portugal. Comienza a usarse formalmente, en 1993, el término Unión Europea.

¿Qué le pasó a Grecia?

La crisis de la deuda soberana en Grecia, como su nombre lo indica, fue una crisis de deuda que afectó a este Estado miembro de la Unión Europea. La crisis se inició cuando el Partido Socialista ganó las elecciones parlamentarias de Grecia de 2009 y Yorgos Papandréu llegó al poder.

¿Cuál es el Gobierno de los griegos?

República
ParlamentarismoRepública constitucional
Grecia/Gobierno

¿Cuáles son las consecuencias de la negativa a aplicar el acuerdo con Grecia?

LEER:   Donde nieva en la India?

La negativa a aplicar el acuerdo implicaría la salida de Grecia del euro. Entre las medidas más polémicas se encontraban el ahorro del gasto público de 3300 millones de euros, reducir el salario mínimo un 22 \% y el despido de 15 000 funcionarios.

¿Cuáles son las elecciones griegas que más expectación han despertado en Europa?

Son las elecciones griegas que más expectación han despertado en Europa debido a que el Gobierno que salga de las elecciones decidirá previsiblemente la nueva política económica de Grecia y, en caso de ser necesario, la salida del euro de Grecia lo que podría generar un efecto en cadena en toda la Unión.

¿Cuáles fueron los primeros años de la crisis griega?

Entre 2008 y 2013, los primeros años de la crisis, los griegos se volvieron en promedio 40 \% más pobres. En 2014, el ingreso disponible de los hogares se hundió por debajo de los niveles de 2003. Artículos principales: Elecciones parlamentarias de Grecia de enero de 2015, Referéndum sobre la economía griega de 2015 y Corralito en Grecia en 2015.

LEER:   Que es la llamada SOS?

¿Qué es la república parlamentaria de Grecia?

Grecia es una república parlamentaria con un jefe del Gobierno —el primer ministro—, en quien recae el mayor poder político, y un jefe del Estado —el presidente—, cuyos cometidos son esencialmente protocolarios. El Gobierno ejerce el poder ejecutivo.