Como eran los habitantes de la antigua Grecia?

¿Cómo eran los habitantes de la antigua Grecia?

Los griegos eran principalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias. Se cultivaba grano, vid, olivo, verduras, legumbres y frutales. También era muy valorada la producción de miel.

¿Cómo era la participacion de los ciudadanos en la antigua Grecia?

En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses. Pagaban impuestos y tenían la obligación de servir en el ejército. Muchos de ellos eran agricultores o comerciantes. No ciudadanos: en Atenas recibían el nombre de «metecos» y eran emigrantes residentes en la ciudad.

¿Cómo era la historia de la Antigua Grecia?

Aunque la historia de la Antigua Grecia estuviera formada por varios ciudades-estado independientes, seguían compartiendo ciertos comportamientos, como por ejemplo el idioma en el que se comunicaban. Todas las ciudades-estado existentes se comunicaban en el mismo idioma, y todo aquel que hablase otro, lo consideraban como bárbaro.

¿Qué es la vida cotidiana en la Antigua Grecia?

La vida cotidiana de la Antigua Grecia son las rutinas diarias de los habitantes, en las que pueden incluirse las actividades familiares realizadas en el interior de las casas, los oficios, el comercio, la educación, el entretenimiento y las creencias religiosas.

LEER:   Por que las proteinas son altamente especificas?

¿Quién escribió la iconografía de la vida cotidiana en Grecia?

↑ Stefania Ratto, Grecia, p. 171. ↑ Stefania Ratto, Grecia, pp. 161-163. ↑ Pilar González Serrano, Iconografía de la vida cotidiana en Grecia, pp. 334, 336-337, en revista Espacio Tiempo y Forma.

¿Cómo era la organización política en la Antigua Grecia?

La organización política dentro de la Antigua Grecia se dividió en dos, según cada Polis: La Democracia: En algunas Polis como Atenas, el poder residía en el pueblo, ellos elegían a la Asamblea de los Ciudadanos. El voto solo lo podían realizar los varones mayores a 18 años residentes de aquella Polis.