Cual era la alimentacion de los antiguos griegos?
Tabla de contenido
¿Cuál era la alimentacion de los antiguos griegos?
Está fundamentado en la «trilogía mediterránea»: trigo, aceite de oliva y vino. Los cereales constituían la base de la alimentación griega. Principalmente trigo duro, espelta y cebada. Los cereales se servían a menudo con verduras (col, espinacas, cebollas, lechuga, rábanos, lentejas, habas o garbanzos).
¿Qué diferencia se aprecia entre las comidas de la Antigua Grecia y las comidas actuales?
Bueno, pues remarcando que la alimentación de los antiguos griegos era mucho menos variada y más básica y que se basaba principalmente en comer cereales, legumbres, queso, verduras, frutas y, con muchísima menos frecuencia que ahora, proteínas de origen animal.
¿Qué es la aceituna griega?
El nombre de esta variedad de aceituna griega se debe a la región del mismo nombre, situada al sur del Peloponeso, que es en donde está más extendido su cultivo. Esta aceituna se caracteriza por su carnosidad, por el contraste entre su sabor dulce y salado, y su forma almendrada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aceitunas?
Son el fruto del olivo y hay muchas variedades, con tamaños y sabores diferentes: arbequina (muy típica de Catalunya), picual, gordal, blanqueta, sevillana o villalonga. Las aceitunas son de color verde cuando se cosechan verdes, y negras cuando han madurado.
¿Por qué es importante leer las etiquetas de las aceitunas?
Las aceitunas son muy ricas en sodio y, por tanto, las personas hipertensas o con problemas renales deben vigilar. Además, hay muchas marcas que todavía les añaden más sal; por eso, leer las etiquetas es importante. Lo mejor es consumir tanto las aceitunas como el aceite de oliva en crudo para no oxidar sus ácidos grasos.
¿Cuáles son los beneficios de las aceitunas crudas?
Las aceitunas son un alimento salado y ligeramente amargo. Favorecen la digestión y ayudan a producir jugos gástricos antes de las comidas; por ello, tomarlas como aperitivo es una buena idea. La cantidad recomendada suelen ser unas siete unidades al día. Las aceitunas crudas son muy amargas y la mayoría no son aptas para el consumo.