Que pasara con los huracanes en el sureste mexicano?
Tabla de contenido
¿Qué pasará con los huracanes en el sureste mexicano?
Sin embargo, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. no se convertirá de nuevo en huracán hasta que llegue al Golfo de México. El número de muertes ha crecido a 27 en el sureste mexicano por el paso del ciclón «Eta». La zona más afectada es la de Chiapas, que acumula 22 fallecidos.
¿Qué pasó con el huracán de la española?
Este huracán mató a más de 600 personas, en su gran mayoría en la isla de La Española y causó daños que costaron 6 millones de dólares de la época (US$8 millones en el 2011).
¿Cuáles son las consecuencias del huracán Ida?
El huracán Ida ha dejado inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de varias infraestructura y problemas en las carreteras. A esta hora pierde fuerza, pero las autoridades advierten de que se extremen las precauciones porque todavía es muy peligroso.
¿Cuántas personas fueron evacuadas por el huracán de Haití?
En una rueda de prensa, el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, aclaró que no se registraron víctimas por los efectos del huracán, pero confirmó que una persona desapareció y que 10.080 fueron evacuadas en cinco departamentos del país.
¿Cómo ha afectado el huracán Iota a la isla de Providencia?
Aunque el huracán ya ha perdido fuerza, las autoridades piden extremar las precauciones ante los remanentes de la tormenta. El paso del huracán Iota ha dejado al menos dos muertos y tres desaparecidos a su paso por la isla colombiana de Providencia, que ha sido totalmente devastada.
¿Cuál es el impacto del huracán Grace en la península de Yucatán?
El impacto del huracán Grace en la península de Yucatán ha afectado al suministro de electricidad, internet, telefonía o agua potable, pero no ha provocado ni heridos ni víctimas mortales.
¿Cuáles son las secuelas de los huracanes en Honduras?
Se cumple un año desde que los remanentes de los huracanes Eta e Iota azotaron Nicaragua y Honduras, dejando devastación y muerte a su paso. En Honduras, las secuelas de estos dos fenómenos naturales aún siguen latentes y a 365 días de la tragedia, aún hay personas que no tienen dónde vivir y claman por ayuda del gobierno.