Que animal era momificado en el antiguo Egipto?
Tabla de contenido
¿Qué animal era momificado en el antiguo Egipto?
Las momificaciones iban mucho más allá de los animales de compañía y, junto a perros y gatos, los egipcios practicaban este ritual con aves, peces, vacas, serpientes o incluso cocodrilos. “No se trataba de mascotas que cuando morían las guardaban como seres queridos que acompañaban a los muertos.
¿Quién es la diosa Bastet?
Bastet es la diosa egipcia del hogar, la domesticidad, los secretos femeninos, los gatos, la fertilidad y el parto. Protegía al hogar de espíritus malignos y enfermedades, especialmente aquellas asociadas a las mujeres y a los niños.
¿Cuáles son los diferentes tipos de momificación en el Antiguo Egipto?
Existían tres tipos distintos de momificación en el antiguo Egipto, según la capacidad adquisitiva de la familia del difunto. La de menos calidad no contemplaba la extracción de las vísceras ni la disolución de las mismas, sino que el interior del cuerpo se limitaba a ser purgado y el cadáver se sumergía en natrón.
¿Por qué los egipcios momificaban a sus muertos?
Paralelamente a esto, Ka podría necesitar unirse a su cuerpo físico, es por ello que los egipcios momificaban a sus muertos para que puedan alcanzar la vida eterna después; pero cabe destacar que ellos sabían que el cuerpo material no podía hacer el paso desde este mundo al inmaterial, es por ello que el “Ba” (su personalidad) era la que lo hacía.
¿Cuánto sabes sobre el antiguo Egipo?
¿Cuánto sabes sobre el Antiguo Egipto? El Antiguo Egipto es para muchos la civilización más original, compleja y enigmática de la historia… ¡Demuestra cuánto sabes sobre esta civilización única e irrepetible! La luz solar, el río Nilo y las pirámides son elementos imprescindibles de la maravillosa e irrepetible civilización egipcia.
¿Cómo era la vida en el Antiguo Egipto?
En el antiguo Egipto los hechizos, rituales, construcciones de tumbas magnánimas y procesos para embalsamar a los muertos eran solicitados por todos los ciudadanos pudientes que anhelaban llegar al reino de Osiris. Las personas que mayor poder económico tenían, no escatimaban en gastos para asegurarse un pasaje a la vida eterna.