Cual es el motivo central de la huelga?

¿Cuál es el motivo central de la huelga?

Estas consideraciones explican el motivo central de la huelga: la distribución del 4\% que la ley de Presupuestos dejaba en el aire. El segundo de los temas continuamente abordados en las asambleas ha sido el estatuto, nombre viejo que viene a designar lo que se ha reducido al título III de una ley más amplia sobre Administración del Estado.

¿Cuál es la importancia de la huelga general en la izquierda política?

Dentro de la izquierda política la huelga general era también considerada como el elemento que iniciaría la revolución social, al paralizar la actividad del Estado e implementar el control obrero de la producción y la administración estatal. Georges Sorel fue el principal teórico de esta forma de acción.

LEER:   Por que las alas de los pajaros los ayudan a volar?

¿Qué es la huelga general y para qué sirve?

Por lo general en Europa, durante el siglo XIX, la huelga general se usó para demandar derechos políticos ( sufragio universal) o sociales (legislación social y la reconocimiento legal de las organizaciones obreras).

¿Cuál es el compás de espera de la huelga?

La huelga entra hoy en un compás de espera de diez días, y en este compás anhelamos encontrar una solución al conflicto. De lo ocurrido hasta ahora se pueden obtener, sin embargo, no pocas conclusiones y motivos de reflexión.

¿Cuáles son las consecuencias de la huelga?

La falta de prestación de trabajo como consecuencia de la huelga en todos o algunos días laborables de la semana lleva consigo la pérdida de la parte proporcional del salario que corresponde a los días de descanso semanal.

¿Qué es la huelga y para qué sirve?

La huelga históricamente es un instrumento de presión, o instrumento de lucha de clases, con el cual los trabajadores buscan obtener mejores condiciones de trabajo o el cumplimiento de las pactadas. Debes ingresar un E-mail.

LEER:   Que son los juegos informaticos?

¿Qué es el período de huelga estallada?

PERIODO DE HUELGA ESTALLADA. Este período se inicia en el preciso instante en que se suspenden las labores. El escrito de emplazamiento de huelga deberá dirigirse al patrón y presentarse por duplicado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.