Quien o quienes participaron en la Revolucion Industrial?

¿Quién o quiénes participaron en la Revolución Industrial?

En el continente, la Revolución Industrial se extendió principalmente a tres naciones: Francia, Bélgica y Alemania; en el resto del mundo, los Estados Unidos de América iniciaron por esos años su despegue industrial.

¿Quién fue el principal protagonista de la industrialización?

Adam Smith, filósofo y economista británico considerado el padre de la economía moderna y el capitalismo fundamentalmente por su libro La riqueza de las naciones.

¿Que permitio la revolución del transporte?

– La máquina de vapor fue el primer gran impulso que experimentó el transporte de mercancías. El enorme aumento de producción que permitió la revolución industrial encontró en el barco a vapor y en la locomotora dos medios de transporte rápidos y eficaces para todo un siglo.

LEER:   Cuales son los problemas sociales en las grandes ciudades?

¿Qué transporte nace en la Revolución Industrial?

Máquina de vapor (1769). Barco de vapor (1787). Ferrocarril (1814). Bicicleta (1817).

¿Cuál fue la Revolución de los transportes?

La revolución de los transportes En este sentido, el proceso histórico de industrialización en Inglaterra, durante el siglo XVIII, había ofrecido experiencias definitivas, a partir de las cuales se iniciaría, en el primer tercio del siglo XIX, una gigantesca renovación técnica.

¿Cómo afecta la revolución industrial a los medios de transporte?

  La rápida expansión de las redes ferroviarias y un definitivo triunfo en el terreno de los medios de transporte en la segunda fase de la Revolución Industrial irían amortiguando estas tensiones.

¿Qué pasó con el transporte marítimo en el siglo XIX?

En el transporte marítimo si a mediados del siglo XIX las diligencias más perfeccionadas comenzaron a sucumbir al borde de los rieles, lo mismo podemos decir del velero, que alcanzó su apogeo y muerte cuando el vapor lo condenó a los diques de desagüe.

LEER:   Como afecta el cambio climatico a la Amazonia?

¿Por qué son necesarios los nuevos transportes?

Estos nuevos transportes son necesarios no sólo en el mercado interior sino también en el comercio internacional, ya que en este época se crean los grandes mercados nacionales e internacionales. Aunque la navegación a vela seguiría dominando los mares hasta que los nuevos barcos a vapor fueran superando los inconvenientes iniciales.