Cuales son las caracteristicas de la epoca victoriana?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de la epoca victoriana?
La sociedad victoriana era conservadora y religiosa y sus valores eran los del trabajo, el ahorro, la familia (con la mujer siempre en casa…) y el respeto a la fe; la castidad era una virtud y la pobreza un vicio.
¿Cómo era Londres en 1888?
Una breve mirada al Londres Victoriano: Este versus Oeste. Para el año 1888 la zona oeste de Londres (West End) estaba atravesando una renovación masiva con la construcción de nuevos anfiteatros y salones musicales, y con restaurantes y hoteles que aparecían prácticamente en cada esquina.
¿Como era antes Londres?
En el siglo III, Londinium, con su puerto, era un importante núcleo de población, con unos 50.000 habitantes. Arruinada por las invasiones anglosajonas del siglo V, en el siglo VII se convirtió en la capital del pequeño reino Essex y fue sede episcopal. En 1215, Londres tuvo el privilegio de elegir su alcalde cada año.
¿Cómo era la zona oeste de Londres en el año 1888?
Para el año 1888 la zona oeste de Londres (West End) estaba atravesando una renovación masiva con la construcción de nuevos anfiteatros y salones musicales, y con restaurantes y hoteles que aparecían prácticamente en cada esquina.
¿Cuál es el legado histórico de Londres?
Los edificios y el diseño urbano aparentan una modernidad contraria a los siglos de historia que la ciudad atesora, y antagónica a los tejados a dos aguas, calles adoquinadas y exquisitos edificios gubernamentales de Viena, Praga o Budapest. Gran parte del legado histórico londinense, es cierto, se perdió en el Gran Incendio.
¿Cuál es la peor zona del East End de Londres?
Desde Aldgate y Spitafields hasta el Mile End, Whitechapel era considerada la peor zona del East End de Londres, una zona roja para cualquiera que viviera en otro vecindario. Y esto antes de que apareciera Jack El Destripador,…
¿Cómo era la vida en Londres?
Es un Londres prácticamente ajeno a los coches modernos, apenas asfaltado y donde la vida en la calle resultaba más mundana, comunal y pueblerina, lejos del armazón de acero y cristal que recubre hoy sus espacios más emblemáticos.