Como era las obras de William Shakespeare?

¿Cómo era las obras de William Shakespeare?

Las grandes obras de Shakespeare son de índole dramatúrgica y se dividen en tragedias (dramas históricos y ficcionales) y comedias. El listado entero de dichas piezas es: Tragedias. Compuestas en torno a temas históricos o a elaboraciones de relatos populares, por lo general.

¿Cuáles son las últimas obras de Shakespeare?

Grandes ejemplos de esta vertiente de su obra los tenemos en Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth. Se dice que la segunda la escribió debido a la prematura muerte de su hijo Hamnet . A las últimas obras de William Shakespeare, escritas a partir de 1608, muchos las califican como tragicomedias.

¿Qué pasó con la vida de William Shakespeare?

En torno a los años 1611-1612, William Shakespeare abandonó Londres. Volvió a su Stratford natal para pasar los últimos años de su vida. El célebre dramaturgo inglés falleció el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano vigente en Inglaterra en aquella época. Por el calendario gregoriano, esa fecha correspondía al 3 de mayo.

LEER:   Como hacer huevo frito en Little Alchemy?

¿Cuáles son las obras poéticas más importantes de Shakespeare?

Si bien Shakespeare es reconocido principalmente por su obra como dramaturgo, también escribió poemas. La obra poética del autor se comprende de un total de 154 sonetos y está considerada como una de las obras más importantes de la poesía universal. En ellos se muestran temas universales como son el amor, la muerte, la belleza o la política.

¿Cuáles son los aspectos de la obra dramática de William Shakespeare?

En líneas generales, la crítica ha destacado sobre todo dos aspectos de la obra dramática de William Shakespeare. En primer lugar, una indiferencia y distanciamiento casi inhumanos del autor respecto a la realidad de sus personajes, que comparte asimismo con la mayor introspección y profundización en la creación de su psicología.