Que significo la Revolucion Gloriosa para Inglaterra?
Tabla de contenido
¿Qué significo la Revolución Gloriosa para Inglaterra?
La Revolución Gloriosa puso fin a la inestabilidad política que desde 1642 caracterizó a la Revolución inglesa. Supuso el fin de la monarquía absolutista y la consagración de la monarquía parlamentaria. Sus intentos de restablecer el absolutismo y el catolicismo desencadenaron la Revolución Gloriosa de 1688-89.
¿Cómo se le considera a la Revolución inglesa?
La revolución inglesa es el periodo de la historia del Reino de Inglaterra que abarca desde 1642 hasta 1688. Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, pasando por la República británica y el Protectorado inglés de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la declaración de derechos?
La llamada Declaración de Derechos convirtió a Guillermo III de Orange en rey y fortaleció los derechos del Parlamento. A todo ello habían precedido sangrientos enfrentamientos, que amenazaron con hundir a la isla británica en una guerra civil.
¿Qué es la Gloriosa Revolución?
La gloriosa revolución se refiere a los acontecimientos de 1688-1689 que llevaron al rey católico James II de Inglaterra a ser depuesto y reemplazado en el trono por su hija protestante Mary II y su esposo William III, príncipe de Orange.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución inglesa?
Motivada tanto por la política como por la religión, la revolución condujo a la adopción de la declaración de derechos inglesa de 1689 y cambió para siempre la forma en que se gobernaba Inglaterra.
¿Qué es la declaración de Derecho?
La Declaración de Derecho era esencialmente un documento conservador, que contenía dos partes principales: una lista de los agravios o agravios cometidos por James y 13 cláusulas que establecían límites al poder y la autoridad reales. Nota: A continuación, el texto en cursiva es la cita del documento real y el texto normal es la paráfrasis.