Como llegaron los carolingios al poder en el reino de los francos?

¿Cómo llegaron los carolingios al poder en el reino de los francos?

En el año 800, el papa León III coronó a Carlomagno como emperador de Occidente. De esta manera, el rey de los francos se aseguró el predominio sobre todos los monarcas cristianos y se transformó en el brazo armado de la Iglesia. El Imperio carolingio perduró hasta el 843.

¿Cuál es la importancia del reino de los francos?

A pesar de ser aliados de Roma —de hecho contribuyeron a defender las fronteras tras el paso de las tribus germánicas por el Rin en el 406— desde la década de 420, los francos aprovecharon la decadencia de la autoridad romana sobre la Galia, para extenderse al sur, de manera que fueron conquistando gradualmente la …

LEER:   Donde esta el rio Daugava?

¿Cómo se organizó la dinastía carolingia en el reino de los francos?

La dinastía deriva del matrimonio de los hijos de Arnulfo de Metz y Pipino el Viejo, ambos descritos por Fredegario como los señores más importantes de Austrasia. La familia consolidó su poder desde el segundo tercio del siglo VII, cuando consiguió que el oficio de mayordomo de palacio fuese hereditario.

¿Qué pasó en el Reino de los francos?

Entre los años 639 y el año 759 encontraremos un periodo bastante convulso en el reino de los francos. Esto se debió a que el territorio que en un principio tomaron por propio era muy extenso para la poca burocracia, nula podríamos decir, que poseían estos.

¿Cuál es el origen de los francos?

Origen de los francos El origen de los francos está profundamente relacionado con los celtas, que habitaban en el territorio de la Galia y a los que los romanos denominaron galos. Durante la época del principado del Imperio romano, el emperador Julio César había logrado conquistar todo el territorio de los galos.

LEER:   Como fueron llamados los exploradores espanoles que conquistaron America?

¿Cómo se expandirían los francos?

Tras la llegada de la dinastía carolingia y el emperador Carlomagno, los francos expandirían su poder en gran medida; desde la Marca Hispánica, pasando por el Reino Lombardo, Carintia, Baviera hasta llegar a Sajonia.

¿Qué pasó con el territorio franco?

A partir de dicho momento, comenzó una etapa de restructuración del territorio franco y de esa manera se enfrentaría a los sajones en el año 718 y 723, a los frisios en el 719 y en el año 724 acabó con el anterior mayordomo de Neustria.