Cuales fueron los paises que firmaron el Tratado de Tordesillas?

¿Cuáles fueron los países que firmaron el Tratado de Tordesillas?

El día 7 de junio de 1494, en la villa de Tordesillas, Castilla y Portugal firman un tratado que dividía el océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona …

¿Que se resolvió en el Tratado de Tordesillas?

El tratado estableció un meridiano a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, es decir, en 46° 37′ longitud oeste. Todos los territorios por descubrirse al oriente de dicha línea quedarían bajo dominio portugués, mientras que España tendría soberanía sobre los ubicados al occidente.

LEER:   Que paso con la compania Ericsson?

¿Qué es el Tratado de Tordesillas?

El Tratado de Tordesillas de 1494 fue un acuerdo entre los monarcas de España y Portugal para dividirse el mundo en dos esferas de influencia. La línea divisoria imaginaria bajaba por el centro del Océano Atlántico, dejando América para España y África occidental y todo lo que estuviera más allá del Cabo de Buena Esperanza para Portugal.

¿Cuál es la diferencia entre el Tratado de Portugal y la Corona de Castilla?

En el tratado también se establecía que Portugal tenía todo el derecho de poder navegar y explorar a lo largo del hemisferio oriental mientras que la corona de Castilla tenía derecho a hacer lo mismo pero en el hemisferio occidental.

¿Cuáles fueron las cláusulas del Tratado?

Otra cláusula importante del tratado permitía a los barcos de cada país navegar por aguas jurisdiccionales del otro siempre que su intención fuera acceder a tierras bajo su control. En sentido estricto, los propios mares quedaron libres.

LEER:   Cuales son las diferencias entre la corteza oceanica y la continental?

¿Qué pasó con el Tratado de nuevas tierras?

Este tratado sufrió una serie de bajas debido al descubrimiento de nuevas tierras por Cristóbal Colón y por las bulas papales que le otorgaban derecho a Castilla para conquistar tierras nuevas.