Como era la economia en el Imperio Bizantino?

¿Cómo era la economía en el Imperio Bizantino?

La economía del Imperio bizantino (siglos IV – XV) fue uno de los pilares de su expansión. Basada en el comercio y la interconexión entre sus dominios por vía marítima, supuso un elemento de unión e intercambio de productos.

¿Cómo se desarrollo la economía y la sociedad en el imperio bizantino?

La economía bizantina fue la base que permitió al Imperio Romano de Oriente su expansión territorial. En su economía cobran protagonismo las actividades agropecuarias, cuyos productos abastecían a las ciudades y los sectores industrial y artesanal mantenían un gran vigor.

¿Qué pasó con el comercio bizantino?

El comercio bizantino por esta tercera ruta desapareció cuando en el siglo VII se perdieron las provincias meridionales del imperio a manos del islam. Junto con las provincias meridionales del imperio, Constantinopla perdió el control sobre varias rutas mercantiles.

¿Cuál es la importancia de la economía bizantino?

Entre los siglos IV y XV d.c, la economía del Imperio bizantino se erigió como un poderoso sistema basado en el dominio marítimo en el Mar Mediterráneo. Además, gracias a su localización geográfica, facilitaba la conexión entre los pueblos de Asia y Europa.

LEER:   Que buscaban las potencias imperialistas en las colonias?

¿Cuánto dura el Imperio bizantino?

El imperio bizantino tuvo una duración de 1000 años. Desde el siglo V, después de la separación del antiguo imperio romano, hasta el siglo XV, siendo importantísimo desde el punto de vista económico, cultural y político.

¿Cómo era la organización social del Imperio bizantino?

La organización social del Imperio bizantino estaba conformada de la siguiente manera: Emperador y su familia : el emperador consistía en la máxima autoridad y el mayor exponente de la iglesia. Nobleza : asesores, funcionarios del emperador, caballeros y patricios que contaban con beneficios políticos y sociales.