Que impacto tuvo el Renacimiento en lo religioso?

¿Qué impacto tuvo el Renacimiento en lo religioso?

 En el campo religioso: Los conflictos internos y la lucha contra reyes y emperadores debilitaron el poder que tuvo la Iglesia en la Edad Media. Con el nuevo espíritu del Renacimiento, los seres humanos se sintieron con mayor libertad para expresar su pensamiento, fuera del dogmatismo y las enseñanzas religiosas.

¿Cuáles son las creencias del Renacimiento?

El honor era uno de los principios más respetados de la época. Este honor nacía del sentido de la propia dignidad, pero era importante en tanto que los demás lo reconocían. De ahí la relevancia social de este principio: el honor era algo público, que había que conservar.

¿Cuál fue la religión en el Renacimiento?

Religion en el renacimiento. El Renacimiento fue un amor extremado a la vida terrena, a la belleza y a la Naturaleza. Pero no se crea que esta concepción fuese puramente materialista y excluyera la creencia en Dios. La Fe, la Religión, incluso la vocación sacerdotal, durante el Renacimiento, no fueron incompatibles con los goces del mundo.

LEER:   Cuales son las tecnicas que utiliza la agricultura ecologica?

¿Cuáles fueron las características del Renacimiento?

El Renacimiento fue un constante torneo de fuerzas, belleza, ingenio, audacia y valor. Las potencias humanas, físicas y espirituales, fueron tensadas al máximo y vibraron con una amplitud desconocida hasta el momento.

¿Qué es la lírica del Renacimiento?

La lírica del Renacimiento se caracteriza por tener a un grupo de religiosos que transmitían su filosofía mediante la poesía. Cabe destacar a San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y a fray Luis de León como figuras eminentes entre un gran conjunto de figuras importantes.

¿Qué es la fe en el Renacimiento?

La fe se torna particular, conforme a las creencias propias de cada quien y su visión realista, tangible y racional de la sociedad, como es de apreciar, no debe entenderse que en el Renacimiento el hombre se torna ateo, concepto erróneo, sino que al contrario, adopta una fe racional.