Donde se ubico la civilizacion micenica?

¿Dónde se ubicó la civilización micénica?

La civilización micénica se desarrolló en el período del Heládico reciente, es decir, la última parte de la Edad del Bronce, entre 1700-1050 a. C. aproximadamente. Representa la primera civilización avanzada de la Grecia continental con sus estados palaciales, organización urbana, obras de arte y sistema de escritura.

¿Dónde se desarrolla la civilizacion cretense?

Donde están ubicados: La Civilización Minoica o Cretense se desarrolló en las islas de Creta, al sur de Grecia, entre los años 3 000 y 200 a.C. Esta cultura pre-helénica, es conocida también como Egea, Cretense o Minoica.

¿Cómo desaparecio la civilización micénica?

la cultura minoica desapareció por causas que no están claras: se cree que pudo tener lugar una erupción volcánica y debido a ello se produjeron varios incendios que destruyeron los palacios. Esta vez no se recuperaron y al parecer la isla fue invadida por los griegos.

¿Cómo era la civilización micénica?

La civilización micénica estaba dividida en una serie de reinos aliados pero independientes. Estos reinos son el antecedente de las polis griegas, pero se diferencian de ellas en que los reinos podían abarcar grandes extensiones e incluso podían estar divididas en provincias.

LEER:   Como posicionar una lista en HTML?

¿Cuándo se descubrio la cultura micénica?

La cultura micénica, que dará lugar a la cultura griega posteriormente, fue descubierta hace relativamente poco –en 1876 concretamente se excava el primer yacimiento de esta época–.

¿Cuáles son los rasgos diferenciadores entre la civilización micénica y la minoica?

Aunque la civilización micénica se vio influida por la minoica, su antecesora, existen muchos rasgos diferenciadores entre ambas, empezando por la etnia. Los micénicos fueron descritos como un pueblo guerrero gobernado por una monarquía.

¿Cómo se organizaban los reinos de la civilización micénica?

Los reinos que formaban parte de la civilización micénica se organizaban en torno a los palacios. La economía estaba totalmente centralizada y la sociedad mantenía una fuerte estructura jerárquica.