Que cazaban los vikingos?
¿Qué cazaban los vikingos?
Los vikingos que habitaban en Escandinavia, según se puede comprobar en el Museo Histórico de Oslo, comían de todo, desde pan y gachas, hasta carne de vaca, caballo, buey, cabra, cerdo, oveja, pollo y pato, pasando por pescado y marisco.
¿Qué comen los vikingos?
Su alimentación se basaba en la carne: criaban vacas, ovejas, cerdos, cabras, aves de corral y el pescado de los mares nórdicos en el que se destacaban el arenque y el salmón , que constituían la mayor parte de su dieta la cual completaban con la caza y las aves silvestres.
El alimento tuvo que ser complementado con la caza de renos y ciervos. Los caballos aliviaron el transporte a los asentamientos; sin embargo no formaban parte del menú. Los vikingos disponían de cocinas bien equipadas, con tinas grandes y pequeñas para almacenar todo tipo de alimentos.
¿Cómo elaboraban los platos los vikingos?
Gracias a los utensilios de cocina que los vikingos disponían en sus hogares y que los hallazgos arqueológicos han descubierto, podemos tener una idea de cómo elaboraban sus platos. Los vikingos disponían de recipientes de madera, cuero y barro y sartenes de piedra y de hierro para asar o hervir los alimentos.
¿Cómo eran las bebidas alcohólicas de los vikingos?
Bebidas alcohólicas: También fabricaban distintas bebidas alcohólicas como la hidromiehidroml o aguamiel, confeccionada a partir de la fermentación de la miel, y cerveza elaborada con cebada y condimentada con lúpulo. Es típica la imagen de los vikingos ingiriendo estas bebidas servidas en cuernos de vacuno vaciados.
¿Cuál fue la importancia de los vikingos en la historia europea?
Los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: gobernaron durante muchos años las islas Británicas hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos; contribuyeron a la formación de Rusia; recibieron como feudo la región francesa de Normandía y fundaron el reino de Sicilia en Italia.