Que vino despues del mercantilismo?

¿Qué vino después del mercantilismo?

El mercantilismo entró en crisis a finales del siglo xviii y prácticamente desapareció para mediados del XIX, ante la aparición de las nuevas teorías fisiócratas y liberales, las cuales ayudaron a Europa a recuperarse de la profunda crisis del siglo xvii y las guerras revolucionarias francesas.

¿Cuáles fueron las medidas económicas dispuestas a partir del modelo liberal?

Para ello, se impulsó un conjunto de reformas económicas que se concentraron en controlar la inflación, liberalizar el comercio y el sistema financiero, privatizar la mayoría de empresas públicas, simplificar la estructura tributaria y eliminar casi en su totalidad los controles de precio que para entonces se aplicaban …

¿Cuál es el origen del mercantilismo?

Aunque el concepto de mercantilismo que hoy utilizamos tiene su origen en el Siglo XIX, tras la Revolución Industrial y la expansión de la economía productiva capitalista, el concepto original proviene de la Edad Moderna.

¿Cuándo entró en crisis el sistema mercantilista moderno?

LEER:   Donde se encuentra ubicada la placa sudamericana?

El sistema mercantilista moderno entró en crisis a finales del Siglo XVIII con las revoluciones burguesas y la Primera Revolución Industrial, apareciendo nuevos sistemas y teorías como el liberalismo económico decimonónico y la economía clásica.

¿Cuál fue la importancia del mercantilismo en el comercio internacional?

Derivado de la expansión militar europea y del incipiente desarrollo manufacturero, como complemento de la producción clásica de la agricultura, el mercantilismo incrementó notablemente el comercio internacional. Los mercantilistas fueron los primeros en identificar su importancia monetaria y política.

¿Cuál es la política económica interna que defiende el mercantilismo?

Sin embargo, la política económica interna que defiende el mercantilismo estaba todavía más fragmentada que la internacional. Mientras que Adam Smith describía al mercantilismo como un sistema de excesivo control de la economía, muchos mercantilistas no se identificaban con tales afirmaciones.