Que hacia el sistema feudal?

¿Qué hacía el sistema feudal?

El feudalismo es el sistema económico, político y social de la Edad Media caracterizado por la división de la sociedad en tres grandes estamentos (nobleza, clero y campesinado), siendo este último el más abundante, trabajando la tierras de los nobles y pagando una parte de las cosechas a cambio de seguridad y de …

¿Cuáles fueron los principales elementos del sistema feudal?

A continuación, las principales características del feudalismo son las siguientes.

  1. Distinción de clases sociales.
  2. Vasallaje.
  3. Guerras y enfrentamientos constantes.
  4. Economía en el feudalismo.
  5. Pago de tributos por parte de los siervos.
  6. El poder del clero en el feudalismo.
  7. La cultura durante el feudalismo.
  8. Sistema social cerrado.

¿Qué es el sistema feudal?

En el caso del sistema feudal, lo que se encuentra en el fondo es la intención de asegurar la sobrevivencia de la casta de guerreros. Para esto, serán los campesinos o siervos quienes sufraguen los gastos de quienes luchan.

LEER:   Cuantos funcionarios tiene la Camara de Representantes?

¿Cuál es la estructura social del feudalismo?

Estructura social del feudalismo La sociedad feudal estaba jerarquizada y dominada por dos estamentos privilegiados que no pagaban impuestos: la nobleza y el clero. El estamento inferior estaba integrado por los campesinos. Estructura de la sociedad feudal.

¿Cuáles fueron los poderes de los feudales?

Todos los poderes (jurídico, económico y político) quedaban a cargo de los señores feudales y de los miembros del clero. El resto de la población no tenía injerencia alguna en las decisiones. Los nobles otorgaban a los vasallos una porción de sus tierras como contraprestación.

¿Cuáles son los estamentos de la sociedad feudal?

En lo que a los estamentos de la sociedad feudal se refiere, debemos saber que existían, principalmente, 5 estamentos o clases sociales: Monarquía: Compartía el poder con la alta nobleza. Es decir, el señor feudal. Alto clero y alta nobleza: Junto a los reyes, tenían el poder, y controlaban a la población mediante la religión.