Que paso en la Segunda Cruzada resumen?

¿Qué pasó en la Segunda Cruzada resumen?

La segunda cruzada (1144-1148) fue la segunda gran campaña militar de una serie de campañas denominadas en su conjunto como Las Cruzadas y que, durante el siglo XII, partieron desde Europa occidental (principalmente Francia) hacia Oriente Medio, con el fin de conquistar Tierra Santa y en particular la ciudad de …

¿Dónde está Aquitania en la actualidad?

Aquitania (en francés, Aquitaine; en occitano, Aquitània; en euskera, Akitania) fue una antigua región de Francia, desaparecida el 31 de diciembre de 2015. Estaba formada por los departamentos de Dordoña, Gironda, Landas, Lot y Garona y Pirineos Atlánticos.

¿Qué ciudad fue punto de partida de la Segunda Cruzada?

La Segunda Cruzada (1147-1149) fue una campaña militar organizada por el Papa y los nobles europeos para reconquistar la ciudad de Edesa, en Mesopotamia, que había caído en 1144 en manos de los turcos selyúcidas.

LEER:   Que eslabon es el caracol?

¿Quién es la esposa de la reina de Aquitania?

Muchas leyendas crecieron bajo los pies de esta gran dama medieval, una de ellas, está representada en este cuadro de Frederick Sandys. El artista representa a la reina Leonor de Aquitania, esposa del rey Enrique II de Inglaterra, camino a encontrarse con la amante de su esposo, Rosamund Clifford.

¿Cuándo nació la heredera de Aquitania?

Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Leonor pero muchos autores apuntan 1124 como el año en que nació la heredera del ducado de Aquitania. Su padre era Guillermo X y su madre Aenor de Chatellerault.

¿Quién era la reina viuda de Aquitania?

Como reina viuda, Leonor de Aquitania actuó como regente mientras Ricardo participaba en la Tercera Cruzada junto a un Consejo de Regencia. En aquella época (entre 1190 y 1194) incluso firmaba: «Leonor, por la gracia de Dios, Reina de Inglaterra».

¿Quién es el esposo de Leonor de Aquitania?

LEER:   Donde venden correos electronicos?

Y es que a Leonor de Aquitania se le han atribuido diversos amantes, entre ellos su tío Raimundo de Poitiers. La timidez y la pasividad de su esposo eran lo que la reina no toleraba. «Tengo un esposo monje», dijo en más de una ocasión respecto a Luis VII.