Cuales fueron los factores que influyeron en la Revolucion Francesa?

¿Cuáles fueron los factores que influyeron en la Revolución Francesa?

Las causas de la Revolución Francesa fueron:

  • El rigor del absolutismo.
  • Las desigualdades del régimen feudal.
  • La miseria y marginación del pueblo llano.
  • Las ideas de la Ilustración.

¿Cuál fue una de las principales causas que favoreció el inicio de la Revolución Francesa?

Las causas fundamentales que originaron la revolución francesa fueron: El absolutismo monárquico, que se caracterizó por el ilimitado poder del soberano, cuya autoridad no estaba sujeta a control alguno. La desigualdad social política y económica. La falta de libertades y derechos.

¿Cuáles fueron las principales características de la Revolución francesa?

Esto los llevó a unirse para lanzar la Revolución Francesa en 1789. El Primer Estado de Francia, o el clero, poseía el 10\% de la tierra, aunque constituía menos del 0,5\% de la población. Era muy rico y no pagaba impuestos. Tenía muchos privilegios, incluyendo el cobro de los diezmos.

LEER:   Cual es el significado de la palabra astronauta?

¿Cuáles fueron las causas de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa, como todos los procesos políticos, fue un fenómeno complejo causado por factores sociales, económicos e históricos. La Francia del siglo XVIII sufría cambios demográficos muy importantes y luchas financieras que se agravaban por liderazgos incompetentes.

¿Cuáles fueron las clases socioeconómicas de la Revolución francesa?

Antes de la revolución, eran sólo tres las clases socioeconómicas en Francia: la aristocracia adinerada, los campesinos pobres y la burguesía. Esta última o clase media consistía en campesinos que se reunían por su éxito financiero y sus posiciones mejoraban como propietarios o figuras políticas.

¿Cuáles fueron los textos fundamentales de la Revolución francesa?

Más de un siglo antes de que ocurriera la Revolución francesa, hubo en Inglaterra dos revoluciones no tan sangrientas y radicales, pero que condujeron a la redacción y aprobación de dos textos fundamentales: el Habeas Corpus y la llamada Carta de Derechos, base del sistema político inglés.