Vida

Como es un feudo?

¿Cómo es un feudo?

El feudo es el territorio que el Rey entrega su vasallo para su explotación, a cambio de su lealtad y cierta parte de la producción de económica o de bienes. El feudo es una característica del feudalismo, es el territorio físico en el que se asienta el vasallo, el cual recibe del Rey.

¿Qué ayudas ofrece el vasallo al señor Luego de la ceremonia del homenaje y la investidura?

El vasallo debía prestar ayuda pecuniaria: para pagar el rescate del señor que había caído prisionero, para dotar de armadura al hijo primogénito del señor que era armado caballero, para el matrimonio de la mayor, y para la partida del señor a Tierra Santa.

LEER:   Donde se ubica el Internet mas rapido del mundo?

¿Qué es un feudo para niños?

Feudo es una tierra, bien o derecho otorgado por un señor feudal a su vasallo a cambio de la prestación de una serie de servicios. El término feudo proviene del latín feudum. El feudo era comprendido por tierras cultivables, bosques, fincas, villas y varias parroquias.

¿Cuál es la diferencia entre vasallo y vasallaje?

Actualmente, vasallo es usado en sentido figurado para aludir al individuo sumiso o subordinado a alguien. Por otro lado, vasallaje es el vínculo de fidelidad que posee una persona respecto a otra. Cómo citar: «Vasallo».

¿Cuáles son los sinónimos de vasallo?

Un ejemplo de esto es el reino de Hungría, el cuál fue un estado vasallo del Imperio otomano. Algunos sinónimos de vasallo son súbdito, siervo, feudatario, servidor o tributario.

¿Cuáles fueron las funciones del vasallo?

Apoyo político: además de proporcionar escuderos e incluso esclavos a su señor, el vasallo le asesoraba y aconsejaba. Pago de impuestos: por disfrutar de las tierras que su señor le concedía pero también en caso de que se celebrasen eventos o si el mismo se encontraba en quiebra e incluso si era hecho prisionero y se requería pagar un rescate.

LEER:   Cuanto mide el edificio mas alto de Corea del Norte?

¿Cuáles fueron las obligaciones del vasallo?

El vasallo no podía desvalorizar el feudo ni perjudicarlo, y estaba obligado a participar en el rescate del señor si era hecho prisionero; también pagar por el casamiento de la hija y para equipar al primogénito cuando era armado caballero. Por su parte, el señor debía ofrecer a su vasallo protección y justicia.