Trucos de la vida

Quien fue el emperador que impuso en el imperio romano el cristianismo?

¿Quién fue el emperador que impuso en el imperio romano el cristianismo?

La conversión del emperador Constantino al cristianismo es uno de los acontecimientos más inesperados de la historia romana y, como es lógico, acarreará importantes consecuencias tanto para la práctica de la religión romana como para la cristiana.

¿Cuál fue la actitud de Martín Lutero frente a la Dieta de Worms?

Al comparecer ante la Dieta, Lutero hizo varias declaraciones en su defensa que luego se convertirían en frases célebres. ​ Admitió ser el autor de los escritos que llevaban su nombre, pero rechazó retractarse de sus enseñanzas. Sostuvo que no podría hacerlo sin estar convencido de que debía hacerlo.

¿Cuándo se originó la Reforma protestante?

Luis Portillo 9/09/2010 Reforma Protestante: La Reforma Religiosa Protestante se origino en Alemania, en el año 1517, cuando Martin Lutero publicó las «95 tesis» contra la venta de indulgencias, en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

LEER:   Que pais puedo visitar sin pasaporte?

¿Quiénes fueron los principales protagonistas de la Reforma protestante?

Entre los principales protagonistas de la Reforma protestante se encuentran: Martín Lutero (1483–1546): teólogo y fraile alemán, principal impulsor de la Reforma protestante. Ulrico Zuinglio (1484–1531): impulsor de la Reforma protestante en la Confederación Helvética y creador de la Iglesia reformada suiza.

¿Cuál es la diferencia entre la reforma y el protestantismo?

La «protesta» del protestantismo fue más allá del tema de la justificación por la fe sola, desafiando muchos dogmas que surgieron en Roma, especialmente durante la Edad Media. La Reforma fue más que una doctrina sobre la Biblia. Fue impulsada por un estudio profundo y serio de la Biblia.

¿Cuáles fueron las principales causas del surgimiento de la Reforma protestante?

Las principales causas del surgimiento de la Reforma protestante fueron las siguientes: La venta de indulgencias promovida por el Papado para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro, en Roma.