Quien fue el mayor renacentista?

¿Quién fue el mayor renacentista?

Leonardo da Vinci, el genio renacentista que unió ciencia, técnica y arte. 4 min. Muy pocos artistas dibujaron tanto y pintaron tan poco como Leonardo da Vinci, de cuya muerte se cumplen este 2 de mayo 500 años.

¿Cuál era la visión del hombre renacentista?

Se rechazó la cultura medieval, la cuál fue centrada en Dios y se sustituyó por una cultura humanística, es decir, una cultura centrada en el hombre concebido como inicio y fin de las cosas.

¿Cuáles son las características de la filosofía renacentista?

El humanismo se fundamenta, como el arte, en la oposición a la cultura medieval y el retorno a la antigüedad clásica; sin embargo, buena parte de la filosofía renacentista evoluciona de la medieval en una línea continua que llega hasta Descartes, no en vano la escolástica medieval estaba fundamentada en la filosofía griega platónica y aristotélica.

LEER:   Como separar los solidos de las aguas residuales?

¿Cuáles fueron las características de la música renacentista?

La música renacentista supuso la consagración de la polifonía, así como el afianzamiento de la música instrumental, que iría evolucionando hacia la orquesta moderna. Apareció el madrigal como género profano que aunaba texto y música, siendo la expresión paradigmática de la música renacentista.

¿Cuáles fueron los elementos constructivos más característicos del estilo renacentista?

Los elementos constructivos más característicos del estilo renacentista fueron: Estructurales: arco de medio punto, columnas, cúpula semiesférica, bóveda de cañón y cubierta plana con casetones. Todos ellos habían sido usados en la antigüedad, especialmente por el arte romano, y se recuperan ahora, modificándolos.

¿Cuáles fueron las principales figuras del renacimiento artístico?

Albertina, Viena. El Renacimiento artístico no fue en Alemania una tentativa de resurrección del arte clásico, sino una renovación intensa del espíritu germánico, motivado por la Reforma protestante. Alberto Durero fue la figura dominante del Renacimiento alemán.