Que rey espanol participo en la guerra de los 30 anos?
Tabla de contenido
¿Qué rey español participo en la guerra de los 30 años?
Felipe III
Felipe III, rey de España, aportó al conflicto dinero y tropas que conquistaron el Bajo Palatinado, hasta entonces propiedad del derrotado Federico V.
¿Cuál era el objetivo de la guerra de los 30 años?
La lucha por la preponderancia europea entre Francia y la dinastía de los Habsburgo, que gobernaba el Imperio español, Austria, Bohemia, Hungría y el Sacro Imperio Romano Germánico.
¿Qué fue la guerra de los Treinta Años?
Guerra de los Treinta Años (1618–1648) La Guerra de los Treinta Años fue un conflicto ocurrido principalmente en Europa central provocado inicialmente por diferencias político-religiosas entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma, pero se convierte en una guerra general con la entrada paulatina de las potencias europeas.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra de los 30 años?
Consecuencias. Las principales consecuencias de la guerra de los 30 Años fueron las siguientes: Francia, victoriosa, se transformó en la principal potencia europea. España, por su parte, quedó debilitada por la pérdida de Portugal (1640) y la de las Provincias Unidas de los Países Bajos (1648), que se independizaron.
¿Qué pasó con los portugueses en la guerra de los Treinta Años?
Paralelamente, en diciembre de 1640, los portugueses se levantaron contra el dominio español y una vez más Richelieu proporcionó ayuda a los insurgentes. El consiguiente conflicto con España llevó a Portugal a la Guerra de los Treinta Años como, al menos, un jugador periférico.
¿Quién impuso el catolicismo en la guerra de los Treinta Años?
La Guerra de los Treinta Años fue precedida por la elección del emperador Fernando II en 1618 quien impuso el catolicismo romano en todos sus dominios, en los que previamente se había tolerado la expansión de diferentes religiones.
https://www.youtube.com/watch?v=KZxPapD3_wA