Quien fue el rey mas importante de la dinastia carolingia?

¿Quién fue el rey más importante de la dinastía carolingia?

Pipino fue sucedido en el trono franco por Carlomagno. En esta dinastía aparece el Imperio carolingio, como es llamado por los historiadores el vasto territorio que unió Carlomagno bajo su reinado, un periodo derivado de la política de Pipino y Carlomagno.

¿Qué Reyes formaron la dinastía a carolingia?

Imperio carolingio

← ← ← ← 800-843 → → →
• 814-840 Luis I
• 840-843 Lotario I
Período histórico Alta Edad Media
• Carlomagno rey de los Francos 9 de octubre de 768

¿Qué es una dinastía de reyes?

Una dinastía (del griego δυναστεία dynastéia, «dominio») es una secuencia de gobernantes de la misma familia, generalmente refiriéndose a la monarquía.

¿Cuáles fueron las familias reinantes de la dinastía?

LEER:   Quien dirige el ejercito de las 13 colonias?

Familia reinante entre mediados del siglo VIII y comienzos del siglo X en la práctica totalidad de Europa occidental (a excepción de la península Ibérica, el sur de Italia y las Islas Británicas). Recibe su nombre de los dos personajes más destacados de la dinastía, Carlos Martel y Carlomagno. Originariamente era una familia noble germánica

¿Cómo se disgregó el Imperio de la dinastía?

Este imperio se disgregó pocas décadas después tras la muerte del hijo de Carlomagno, Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, cuando los cuatro hijos de este (Carlos, Lotario, Luis, Fiona y Elia) se repartieron el imperio mediante el Tratado de Verdún ( 843 ). El poder de la dinastía entonces fue disminuyendo.

¿Cuáles fueron los personajes más destacados de la dinastía?

Familia reinante entre mediados del siglo VIII y comienzos del siglo X en la práctica totalidad de Europa occidental (a excepción de la península Ibérica, el sur de Italia y las Islas Británicas). Recibe su nombre de los dos personajes más destacados de la dinastía, Carlos Martel y Carlomagno.

LEER:   Que representa el Canon del Sumidero Chiapas?

¿Qué pasó con el Imperio de Carlomagno?

Su sucesor afrontó tres guerras civiles originadas por sus hijos que debilitaron el poder central; con lo cual, el territorio que había constituido el imperio de Carlomagno se disgregó en menos de cinco décadas, en medio de las guerras intestinas y los ataques de los nórdicos, dando paso al pleno auge del feudalismo .